Feliz reencuentro de madrugada en Albacete

Según ha indicado la Policía Local de Albacete, durante la madrugada del miércoles  a este jueves, concretamente a las 5:30 horas, fue localizado en la calle Marzo un ejemplar de ‘Cocker’ perdido.

El perro vagaba desorientado por las calles de Albacete y tras ser interceptado por la policía local fue escaneado para que en caso de llevar chip pudiera ser localizado rápidamente su dueño. Afortunadamente, el animal se encontraba en las mejores condiciones posibles y a través del elemento electrónico implantado en su cuerpo se pudo dar con su dueño para que ambos volvieran a casa después del feliz reencuentro.

El chip, el DNI de los perros

El chip usado para identificar a los perros es una pequeña cápsula de cristal especial, del tamaño de un grano de arroz, en cuyo interior hay un transpondedor con un código único que permite la identificación de animales. El código no puede ser alterado y es lo que sirve para identificar a los canes a lo largo de su vida.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba