Incendio forestal en Balsa de Ves

La columna de humo ha sido detectada por un vigilante fijo a las 12:56 horas de este miércoles.

Según indica la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS), el incendio se haya en el paraje conocido como ‘La Pared’ y la información del mapa forestal indica que la superficie afectada es una superficie de bosque compuesto en un  60% por ‘Pinus halepensis’ (Fustal), en un 20% por ‘Juniperus phoenicea’ (Monte bravo) y en un 10% por ‘Juniperus oxycedrus’ (Monte bravo).

A la hora de redactar estas líneas, las 13:30 horas, trabajaban en el incendio 4 medios (tres terrestres y 1 aéreo) y 16 personas. Del mismo modo, desde que fue detectado el incendio trabajaron en el mismo 12 medios (9 terrestres y 3 aéreos) y 52 personas.

AMPLIACIÓN 16:00 HORAS

A las 15;36 horas de este miércoles se ha dado por controlado el incendio forestal que afectaba al paraje ‘La Pared’ en el término municipal de Balsa de Ves.

Aunque el fuego ya ha sido controlado, siguen trabajando en la zona 8 medios (1 aéreo y 7 terrestres) y 47 personas.

En total, han luchado contra las llamas en Balsa de Ves un total de 12 medios y 59 personas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba