Controlado un incendio agrícola en Isso (Hellín)

A las 17:30 horas de este miércoles se ha producido un incendio en la pedanía hellinera de Isso, incendio que todo apunta ha sido ocasionado por la caída de un rayo.

La columna de humo ha sido detectada por un agente forestal y rápidamente se han comenzado con las labores de extinción, labores en las que han participado 2 medios terrestres y 8 personas.

Afortunadamente y gracias al buen hacer de los profesionales, el incendio ha sido controlado 33 minutos después de ser detectado.

Aunque ya ha sido controlado, a la hora de redactar estas líneas, las 18:10 horas, seguían trabajando en la zona 2 medios terrestres y 10 personas.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (FIDIAS), la información del mapa forestal es pastizal-matorral.

Finalmente el incendio ha sido extinguido a las 18:15 horas.

Paraje ‘Cerro Molinero’

A las 18:16 horas se detectaba en el Paraje ‘Cerro Molinero’ de Isso un segundo incendio y en el que la información del mapa forestal lo ha clasificado como matorral. Una hora más tarde el incendio ha sido controlado y a las 20:15 horas era extinguido. Los medios que han participado en el incendio han sido cuatro y un total de 21 personas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba