Un avión de la base aérea de Albacete y el retén helitransportado de Carcelén colaboran en el devastador incendio forestal de Llutxent

Los bosques del municipio valenciano de Llutxent están en llamas y hasta ahí se han desplazado efectivos de la lucha contra incendios forestales de la provincia de Albacete, concretamente el retén helitransportado de Carcelén.

Además, también se ha incorporado a lo largo de este martes un avión ‘apagafuegos’ despegado desde la Base Aérea de Los Llanos de Albacete.

En la zona afectada, trabajan también contra el fuego 264 militares de la UME, 70 vehículos y 2 helicópteros, que trabajarán en dos turnos para luchar contra el fuego las 24 horas del día.

Según han informado fuentes del Gobierno de España, a las 13:00 horas de este martes participaban en las labores de extinción 600 personas y 22 medios aéreos y las llamas ya habrían afectado a más de 1.400 hectáreas de monte.

Durante la jornada de ayer lunes, las mismas fuentes indican que 2.500 personas fueron desalojadas de manera preventiva de varias urbanizaciones próximas al foco del incendio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba