El pasado 31 de julio, CSIF Albacete recibió la notificación de una sentencia, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia, que estimaba su pretensión de que un sindicato creado en fechas recientes en el ámbito dela Diputación Provincial, bajo el nombre ‘Contigosi’, dejara de utilizar su logotipo.
La petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se basaba en que las siglas del logotipo que este sindicato había diseñado inducían a confusión en cuanto a que pudiera tratarse de una escisión o ramificación del propio CSIF.
El nuevo sindicato fue creado por antiguos miembros «expulsados» de CSIF, que según este sindicato «se resistían al control que la dirección de la Central Sindical tenía que realizar respecto al reparto de horas sindicales de los delegados y de algunos privilegios de los que gozaban ciertos representantes de los trabajadores en la Diputación, queriendo hacer un ‘cortijo’ de la sección sindical de CSIF en la Diputación». El logotipo utilizado era muy similar al de CSIF y podía inducir a error a simple vista. Y en definitiva, «suponía apropiarse gratuitamente del prestigio de nuestro sindicato, de conocida y dilatada trayectoria en la vida sindical de nuestro país, a la vez que aprovecharse de la confusión generada entre los trabajadores, para obtener un rédito sindical», afirman desde CSIF.
La sentencia es «tajante» y concluye que el logotipo puede inducir a error y obliga a que deje de hacerse uso del mismo.» La campaña de desprestigio iniciada por este nuevo sindicato contra CSIF, motivada por intereses personales, ha encontrado un primer y gran escollo en sede judicial», sentencian desde CSIF en una nota remitida a los medios.
Desde CSIF, «acogemos con satisfacción esta decisión de la Sala de lo Social del Tribunal Superior que hace justicia y deseamos que la actividad sindical de defensa de derechos de los trabajadores, pueda hacerse en libre concurrencia, por quien quiera y con las siglas que desee, pero siempre de una manera digna, basando el prestigio en los propios logros y no en la guerra sucia, la difamación o la confrontación, con el único afán de perseguir intereses propios», concluyen.
Se habrán quedado con el logo, pero se han desangrado de afiliados….