El Albacete Balompié, líder en Instagram

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié se va superando en las redes sociales día tras día. Y es que, cuando parecía imposible hacerlo tras haber tocado el ‘cenit’ de la comunicación el curso pasado, este curso y en sus inicios, el conjunto manchego y en concreto su departamento de comunicación parecen regresar a una senda, la del éxito, que tan bien sienta tanto a los aficionados como a los propios medios de comunicación.

Y es que hoy día la comunicación a través de cualquier canal es fundamental para hacer acopio de seguidores primero y potenciales clientes después. Sin ir más lejos, la red social ‘Instagram’ es un lugar donde los jóvenes suben de manera constante imágenes y vídeos, siendo una plataforma donde el sesgo de la edad parece notorio y donde la comunicación del Alba parece haber puesto ahora sus ojos. El crecimiento exponencial del perfil del club manchego en Instagram es notorio e incluso un estudio de redes sociales nos permite aludir a esta situación con cifras reales.

La plataforma ‘Results-Sports’ ha realizado un minucioso análisis de las redes sociales en todos y cada uno de los equipos que conforman la Liga 123 en España, formalizando una tabla en la que el Málaga C.F. es el líder en todos los ámbitos de estas necesarias y utilizadas redes sociales en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, y ciñéndonos al exponencial crecimiento albacetista en Instagram, advertimos como el club blanco es el equipo que más seguidores ostenta a 1 de agosto de 2018 con un total de 112.119 (cifras según results-sports). Las Palmas con 101.145, Málaga con 92.706 o Deportivo de La Coruña con 86.703 seguidores siguen de cerca a un Albacete Balompié que en el tema vídeos y fotos parece encontrarse ahora a la vanguardia nacional en una plataforma que hasta la llegada de Skyline al Carlos Belmonte y mientras era ‘gestionada’ por los anteriores responsables estaba en el olvido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba