Una sensacional manera de ver desde Castilla-La Mancha la lluvia de Perseidas

La Fundación Astrohita, ubicada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), ha organizado una jornada nocturna para ver la lluvia de estrellas el próximo sábado, día 11, durante la que se realizará un reconocimiento del firmamento con láser, repasando las constelaciones y estrellas más destacadas, así como la Vía Láctea.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, a los participantes se les hará entrega a la llegada de un mapa del cielo para orientación con las constelaciones. El público podrá situarse con sus tumbonas y sillas en la orientación que se desee, dentro del recinto previsto para la observación.

Durante las tres horas que durará la actividad se pondrán a disposición de los asistentes los telescopios del centro para la observación de los planetas Saturno, Júpiter y Marte. Además, habrá música ambiente y se proyectará al comienzo de la noche un audiovisual sobre las lluvias de estrellas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba