La curiosa historia de ‘Los Zalazar’, hijos del mítico exjugador del Albacete Balompié

José Luis Zalazar ha trasladado la pasión por el fútbol a dos de sus vástagos y a día de hoy, ‘Kuki’ y ‘Rodri’ intentan alcanzar un hueco en el complicado mundo del balompié para dedicarse a la pelota de manera profesional. Uno nació en Urugay, el otro en España. A partir de ahí, comienza su curiosa historia a la hora de defender los colores de un combinado nacional.

José Luis ‘Kuki’ Zalazar nació en Uruguay en mayo de 1998, cuenta por tanto con 20 años y la última temporada ha defendido los colores del Cartagena en segunda división ‘B’ cedido por el Málaga CF. Aunque charrúa de nacimento, Kuki llegó muy joven a Albacete y fue precisamente en el Alba donde comenzó a formarse como jugador antes de poner rumbo a Málaga cuando contaba con 14 años.

Kuki ha sido internacional y lo fue por primera vez en el combinado sub 15, decantándose por competir con la selección española y no con la uruguaya a pesar de haber nacido en Uruguay llegado el momento de decidir qué país defender debido a su doble nacionalidad.

En el lado opuesto está Rodrígo Zalazar, que a día de hoy tiene 18 años y es español de nacimiento, pero que a la hora de decantarse por unos colores nacionales que defender eligió los uruguayos.

‘Rodri’ también pertenece a la cantera del Málaga CF y actualmente se encuentra compitiendo con la selección sub 20 celeste en el Trofeo Internacional de La Alcudia, donde marcó un tanto desde el punto de penalti en el duelo ante Marruecos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba