Home » atletismo » Hassane Ahouchar y María Ángeles Magán vencieron en Las Tres Leguas de Villamalea

Hassane Ahouchar y María Ángeles Magán vencieron en Las Tres Leguas de Villamalea

palazon

  • La vigésimo quinta edición de “Las Tres Leguas” gozó de un nivel internacional, con Ahouchar, Hafid Mahamdi, Khalifa Zarhnoun, Andrés Micó, Severino Felipe y Jesús Ángel Rodríguez, entre otros

Todo salió redondo en la vigésimo quinta edición de “las Tres Leguas de Villamalea”, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Magnífico nivel de corredores, algunos de ellos de talla internacional; generosa participación, con más de 900 atletas inscritos; muchísimo público animando a los deportistas; implicación total de la población, siempre dispuestos a ayudar; y una ejemplar organización que consigue que todo sea más fácil y que todo el mundo finalice con una sonrisa de satisfacción.

El vencedor en categoría masculina fue el veterano atleta Hassane Ahouchar, quien a sus 43 años cumplidos está viviendo una segunda juventud, mostrando un poderío abrumador. Sus marcas en media maratón (1:02:55) y 15K (45:18) le otorgaban, a priori, el cartel de gran favorito. Su rival más cercano, como así fue, era su compatriota Hafid Mhamdi (1:03:17 en media maratón). Los pronósticos se cumplieron a la perfección y ambos ocuparon las dos primeras plazas en el podium después de una carrera donde hubo momentos en los que parecía que rodaban bajo la “ley del mínimo esfuerzo”.

boletín

El tercer favorito era Khalifa Zarhnoun, pero Andrés Micó evitó un pleno marroquí en el podium. El vaquero de Villena no especula nunca, sale siempre al cien por cien y se exprime hasta donde le llegue la gasolina. Su tercera plaza en esta prueba dice mucho en su favor. Y es que por detrás llegaron atletas impresionantes como José Carlos Caparrós, Severino Felipe (ganador hace un par de meses del Medio Maratón Internacional de Edimburgo) y Jesús Ángel Rodríguez (participante en el Campeonato de Europa de Trail Running con la Selección española hace unas semanas en Macedonia).

En categoría femenina ocurrió algo parecido. Tres corredoras de primer nivel, habituales participantes en distintos campeonatos de España en pruebas de fondo, corrieron por debajo de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro y dejaron muy claro cuál es la diferencia entre un atleta de competición y un corredor popular. María Ángeles Magán, María Elena García y Laura Villar, todas ellas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, obtuvieron una abismal diferencia superior a los nueve minutos sobre la cuarta clasificada.Capítulo aparte merece Magán. La atleta de Madrigueras logró en Villamalea su 18ª victoria de la temporada y se convierte en la virtual vencedora del Circuito de Diputación con cuatro meses de antelación. Las normas del Circuito especifican que en la clasificación general se tienen en cuenta las mejores 18 carreras disputadas, esto significa que para que Magán no se proclame campeona alguna de sus competidoras debe ganar todas las carreras que restan.

Los primeros atletas de la comarca de La Manchuela fueron Eva Varela y Ángel Collado Saera (ambos corredores del 27 de Agosto de Madrigueras). El podium en la prueba alternativa “Mi Primera Legua” estuvo compuesto por Cristina Belmar, Verónica Pedrón y Patricia Martínez en damas, mientras que en hombres accedieron al cajón Rubén Gallego Sánchez, Juan Antonio Peñarrubia y José Enrique Aroca. Los clubes más numerosos fueron el Tres Leguas de Villamalea (114 corredores en meta), 27 de Agosto de Madrigueras (32) y Don Quijote Albacete (22).

Carrera nocturna en Tarazona de La Mancha

La próxima cita del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tendrá lugar en Tarazona de La Mancha. El sábado 11 de agosto, a partir de las 22:00 horas, dará comienzo la XIX Carrera Popular de Tarazona de La Mancha, única prueba nocturna del Circuito y que propone una distancia de 10.000 metros. Esta prueba alberga una carrera alternativa de 5 kilómetros. El eje del evento se encontrará en la histórica y monumental Plaza Mayor de esta localidad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.