/Hugo Piña/Foto: @AlbaceteBPSAD y María Guerrero/
Gorosito y Olivera tienen complicado llegar al inicio de liga tras sus respectivas lesiones. Argentino y uruguayo respectivamente no han podido perfilar ninguna de las cuatro semanas que el equipo lleva de preparación, entrenando siempre con parte del cuerpo técnico al margen del grupo colectivo. El stage en tierras murcianas ha permitido advertir que tampoco allí han podido entrenar con el grupo de Ramis y que su presencia ante el Deportivo empieza a comprometerse. Caro, Chus Herrero, Ángel Moreno o Álvaro García podrían ser las alternativas a Nico Gorosito, mientras que Fran García y Álvaro Tejero lo podrían ser de Mathías Olivera en un Albacete que ya mira de reojo hacia el inicio del durísimo calendario que les espera
Luis Miguel Ramis tendrá que hacer malabares para confeccionar una defensa de garantías ante el Deportivo de la Coruña. Y es que, mientras se espera la llegada, o no, de Esteban Ariel Saveljich, la zaga albacetista se muestra incompleta con las ausencias de Nico Gorosito y Mathías Olivera. Del mismo modo, cabe resaltar que, aunque Saveljich pudiera arribar al equipo en las próximas horas, el de Tandil, hay que refrescar la memoria, continúa renqueante de su lesión producida en Albacete en el tramo final de liga pasado. No ha realizado la pretemporada y ni tan siquiera está entrenando con normalidad en las filas del Levante, por lo que su presencia en el vestuario, en las próximas fechas tal y como aluden en tierras valencianas, tan solo vendría a refrendar que la defensa albacetista no estaría al completo de cara al primer encuentro liguero ante el Deportivo.
Con el que más dudas existen en este momento es con Nico Gorosito, quien sufre unos problemas en uno de sus pies y que de momento le hace entrenar al margen en la pretemporada del equipo blanco. El zaguero de Rafaela ya arrastró unos problemas similares a la conclusión del pasado campeonato con los de Enrique Martín, teniendo que forzar por entonces para solventar una permanencia que se terminó fraguando en Tenerife.
Ahora, sin embargo, las molestias son en el pie contrario, ofreciendo unos dolores inusuales que de momento y con el objetivo de no forzar la zona, hacen mantener al argentino trabajando en solitario. Por esto mismo, parece harto complicado que Gorosito pueda reaparecer en el primer partido de liga ante el ex Primera Deportivo, puesto que, a los dolores y a una arriesgada apuesta si se hiciera, se habría de sumar la completa inactividad del zaguero sudamericano. No ha hecho la pretemporada y costaría entender que en apenas dos semanas el futbolista tuviera adherido el ritmo técnico-táctico del equipo que hoy dirige Luis Miguel Ramis.
El otro que ofrece serias dudas en este momento de la pretemporada y a las puertas de arrancar el calendario liguero, es Mathías Olivera. El charrúa procedente del Getafe se encuentra en los últimos plazos de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente en los meses finales de la temporada pasada. Operado en unos de sus hombros, el uruguayo parece encontrarse en el tramo final de recuperación y a punto de poder entrar en el trabajo colectivo de los manchegos. Sin embargo, no se quiere tampoco desde el cuerpo técnico ofrecer ninguna situación de aleatoriedad, por lo que hasta que Olivera no esté plenamente recuperado en primer término y después ofrezca signos de fortalecer los puntos técnico-tácticos de Ramis, no jugará en una posición en la que el uso del cuerpo puede llegar a ser más necesario en cualquiera de los flancos que para otro jugador de otra demarcación.