‘Bécqueriano’ hallazgo en un convento de Castilla-La Mancha

El proyecto de limpieza y conservación de la portada de la Iglesia del Convento de San Clemente en Toledo, gestionado y financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro de Restauración de Castilla-La Mancha, ha permitido localizar distintas firmas realizadas con grafito entre las que destaca la del poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

La intervención, que restituido el tambor de una de las columnas que desapareció hace unos años y ha permitido una actuación de mejora general, ha sido “muy respetuosa” con el elemento patrimonial ya que se ha tenido especial cuidado en conservar todas las pátinas, así como la identificación y mantenimiento de los restos de anteriores intervenciones de restauraciones, ha informado la Junta en un comunicado.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, acompañado por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha visitado esta semana el convento para conocer el resultado de la actuación que se ha venido desarrollando en las últimas semanas por la empresa ‘Alcaén Restaura’.

El proyecto ha tenido dos objetivos concretos, por una parte, la restitución del tambor de la columna derecha de la portada, desaparecido en noviembre de 2015 y, por otra, la realización de una conservación curativa de todos los elementos, consolidando y limpiando el material pétreo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba