FOTOS | Así será el nuevo colegio de Imaginalia

Tal y como anunció el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se construirá un nuevo Colegio de Infantil y Primaria en el barrio Cañicas e Imaginalia, cuyo proyecto arquitectónico es de los albaceteños ‘Díaz Romero Arquitectos’ que prevé la construcción de un centro con capacidad para 450 alumnos y alumnas que contará con seis aulas para Infantil y 12 para Primaria, si bien se prevé la posibilidad de que en el futuro, ante el crecimiento de la población escolar en la zona, pueda ampliarse a nueve y 18 respectivamente.

El proyecto contempla igualmente distintas aulas para tutoría, psicomotricidad, música, biblioteca, tutorías, aula de usos múltiples que podrá ser utilizada como salón de actos o comedor, sala de profesores así como espacios administrativos.

Se ha previsto una superficie total construida de 3.321 metros cuadrados, en la que se incluye también una pista polideportiva.

La oficina de Arquitectos Diaz Romero (DR) de Albacete ha sido la adjudicataria de la redacción del proyecto del CEIP n36 Imaginalia, formado por 12 unidades de primaria y 6 unidades de infantil.

El proyecto de este centro, busca la sencillez y la elegancia, con un planteamiento de geometrías abstractas contemporáneas, materializadas mediante el contraste entre los muros de hormigón rojizos texturizados y las fachadas blancas del mismo.

Díaz Romero (www.diaz-romero.com) destaca por el cuidado de sus obras, durante 15 años de trayectoria tanto en obra pública como en el ámbito privado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba