/Hugo Piña/
El dirigente de Independiente del Valle de la liga de de fútbol en Ecuador, Santiago Morales, ha confirmado hace escasos instantes en el programa ecuatoriano ‘Área Deportiva FM’ que el joven de 19 años Billy Arce ha sido traspasado en primer término al Brighton inglés y en segundo término cedido al Extremadura de la Liga 123 en España. A falta de resolver los habituales tecnicismos federativos, el habilidoso extremo no recalará en un Alba que ya en los últimos días había desechado la operación.
Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre el posible traspaso del joven ecuatoriano al fútbol europeo, ya que se observa como una de las grandes promesas del fútbol nacional en su país y que, con el salto a la liga inglesa primero y a la española después, puede terminar explotando. El joven Arce había sido objetivo del Alba las últimas semanas, si bien ha sido en las últimas horas cuando, la opción que mantenía la dirección deportiva del Alba, pese a que algunos medios informaban de que la operación estaba casi hecha, se había desechado por parte del club blanco.
Del mismo modo, el futbolista jugará en España, concretamente y tal y como ha señalado el dirigente de Independiente, en el Extremadura y en calidad de cedido para la próxima temporada. El Alba sigue así sondeando el mercado de fichajes para complementar el perfil zurdo de los de Luis Miguel Ramis, siendo, junto a la búsqueda de otro defensa, las incorporaciones con mayor urgencia que se tienen sobre la mesa de las oficinas del club albacetista.