Tras los últimos fichajes, ¿qué le queda por firmar al Albacete Balompié?

/Hugo Piña/

En los últimos días y horas, el Albacete Balompié se ha visto reforzado en casi todas las líneas del campo. Desde un portero, hasta un defensa y por último la llegada de otro centrocampista vertebrador en la zona media del equipo blanco. Las llegadas de Caro Díaz, Caro Martínez y Eugeni Valderrama vienen a refrendar que en las oficinas del Alba no dejarán el trabajo para los últimos días de mercado, reforzándose hasta la fecha con un total de nueve incorporaciones: Rei Manaj, Fran García, Tejero, Febas, Malsa, Ortuño, Caro Díaz, Caro Martínez y Eugeni Vaderrama.

La situación ahora es clara, ya que nos hemos de preguntar que, con lo que se ha mantenido del bloque anterior, más las nueve incorporaciones, más la presencia de algunos jóvenes como Jean Jules, y con un mes por delante de mercado de fichajes, qué le resta ahora mismo a la dirección deportiva del Alba por firmar. Y ello, parece más que claro bajo las intenciones de un Mauro Pérez que desde su llegada a las oficinas del club albacetista no ha dejado de recibir cientos y cientos de llamadas diarias en su terminal.

La portería parece más que cerrada para el Albacete con Tomeu Nadal y José Antonio Caro, quienes además tendrán la aportación, si fuese necesaria, de Darío Ramos. La salida de Danny Carvajal en las últimas horas solo ha venido a refrendar la idea inicial de una portería en la que el cancerbero tico no tenía espacio. Ni ahora ni por supuesto en diciembre. La defensa por su parte aguarda con hasta cuatro laterales como Álvaro Arroyo y Álvaro Tejero para la derecha y con Fran García y Mathías Olivera para la izquierda, con tres hombres fijos para el eje como Chus Herrero, Nico Gorosito y el recién llegado Caro Martínez.

En el centro del campo, el Albacete cuenta a día de hoy en la parte más defensiva con cierto ‘overbooking’, pues a Jon Erice y Mickael Malsa, se le han de unir también el camerunés y gran sensación esta pretemporada Jean Jules. A ellos se habría de unir Diego Barri, quien parece que podría salir cedido a otro equipo o bien quedarse en el filial la próxima temporada. Hasta cuatro hombres para la zona denominada como ‘ancla’ del equipo que dirige Luis Miguel Ramis, y que, en función del sistema, podrá usar un mayor o menor número de estos. En la parcela ofensiva y generadora del juego, el Albacete cuenta con Javi Acuña y Jérémie Bela en los costados, y con Febas, Eugeni y Susaeta como verdaderos ‘cerebritos’ del equipo albacetista.

En punta de lanza, el Albacete contará con una delantera ya perfilada tras la llegada de la gran estrella Alfredo Ortuño. La continuidad de Roman Zozulia, la presencia del canterano del Alba de Yecla y la posible alternativa de Rei Manaj hacen que, sumado a la polivalencia de Acuña y Bela en ataque hagan que los de Ramis contemplen como su plantilla se encuentra a un par de hombres para cerrarse.

Y es que precisamente dos son los fichajes que parecen restar en estos instantes para poder perfilar la plantilla del Albacete 2018/19 en la Liga 123. Estos serían el de otro defensa central y el de un centrocampista que pueda interactuar con el perfil zurdo. Para la posición defensiva se tiene como primera opción la de Esteban Saveljich, si bien, de acometerse la operación tardará semanas y puede que no se culmine hasta los últimos días de mercado. Para la posición en el medio campo con tintes zurdos, existen ahora mismo sobre la mesa varias posibilidades como la del ecuatoriano Billy Arce o la de Jairo Izquierdo. Ambas son meras opciones y no realidades, si bien la actual dirección deportiva del Alba, con Mauro Pérez a la cabeza, ya ha demostrado que puede convencer a cualquier tras las operaciones con Zozulia, Ortuño, Febas o Eugeni entre otros del ilusionante proyecto que se está acometiendo en el Carlos Belmonte.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba