El Fundación Globalcaja La Roda confirma la llegada de dos fichajes

La plantilla del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda ha quedado perfilada en la dirección del juego y en los escoltas con las incorporaciones de Héctor Jiménez, de 23 años, 1.83m., 78 kg, que el pasado año defendió los colores del Real Madrid en Liga EBA, y el canterano Antonio Boyero, de 18 años, 1.82m., 74 kg.

El jugador de Aranjuez, formado en su localidad natal y en la cantera de Estudiantes, jugó a muy buen nivel en el Eurocolegio Casvi (2014-2016) y Alcobendas (2016-2017) en Liga EBA. En el Real Madrid, en un papel diferente al suyo, cumplió a la perfección en la labor de ayudar a los jugadores jóvenes, disputando una media de 15 minutos por partido -con 4,4 puntos y un acierto en tiros libres cercano al 90%- y demostrando que ante todo es un jugador de equipo, algo muy valorado en el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. “Puede aportar cosas importantes; tiene mucha calidad, buen defensor y en ataque tiene frescura y desparpajo”, opina el entrenador Alejandro González Cano quien añade: “Bueno en el tiro tras bote, desde 5 metros, de triples, nos ayudará a jugar bien y dará muchas variantes al equipo”.  Rápido de manos, destaca también en el 1 contra 1, en el contraataque y en su inteligencia en los cortes para facilitar la creación de espacios y situarse en buenas posiciones para recibir y tirar. En el club confían en que Jiménez, en una edad ideal para madurar después de un año de transición, demuestre en muy poco tiempo que es un baloncestista que puede desenvolverse perfectamente en LEB Plata.

El joven base rodense Antonio Boyero es un jugador en el que la dirección técnica y Alejandro González Cano tienen depositadas muchas esperanzas. Sus primeros pasos en el Club Polideportivo La Roda fueron a los 10 años, y desde entonces ha sido protagonista en los equipos en que ha estado. Un año que será importante en su formación en palabras de su entrenador: “Lo normal es que no disponga de minutos pero tiene personalidad e inteligencia para que cuando juegue lo haga bien, como ocurrió en su debut en la categoría la temporada pasada; creemos que pronto puede ser un jugador de LEB Plata”. Aunque no es muy físico, ayudará en defensa. Listo en ataque, toma buenas decisiones de tiro, es rápido en el 1 contra 1 y no se le pueden dejar espacios porque tiene buena mano para los triples. Unas virtudes que sin embargo no son óbice para que tenga que trabajar mucho en su empeño por seguir mejorando y tener un papel más importante en el equipo.

Con las incorporaciones de Héctor Jiménez y Antonio Boyero ya son 8 los jugadores presentados oficialmente del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda tras las renovaciones de Chuso González y José Antonio Blázquez y las incorporaciones de Oscar Herrero, Jabs Newby, Jose Luis Ibáñez y Javier González Ruiz de Terry. En próximos días se anunciarán los tres nuevos fichajes que reforzarán la pintura y compondrán la plantilla definitiva para la temporada 2018-2019.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba