“Nunca antes un alcalde había politizado tanto un hospital como lo está haciendo Alberto González en Villarrobledo”

Belén Torres, concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, se ha hecho eco de un estudio elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en el que destacan “datos muy preocupantes sobre la falta de médicos en Castilla-La Mancha, pues cuenta con menos médicos que la media nacional, 395 médicos por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, un médico cada 253 habitantes, siendo ésta de las peores proporciones del país”, añadiendo Torres que, “efectivamente, tenemos que denunciar que García-Page ha convertido a CLM en la región con menos médicos de toda España”.

Por tanto y según afirma Torres, “lejos de ampliar las plantillas de personal sanitario, García-Page ha colocado a CLM en la peor situación de toda España, a mucha distancia de los 611 médicos por cada 100.000 habitantes con los que cuenta Navarra”.

“Todo esto es la prueba definitiva de la falta de compromiso del PSOE con la Sanidad en nuestra región, a lo que hay que añadir que en este 2018 también se van a volver a incumplir los objetivos de déficit, volviendo, con PODEMOS de cómplice, al derroche y al despilfarro”, asegura Torres.

Belén Torres, desde el PP, se muestra preocupada “porque no sabemos ese derroche y despilfarro, en qué se está haciendo, ya que ni en médicos ni en dependientes se está invirtiendo”.

Ha pedido la concejal popular que “ajusten las cuentas, pero no con la sanidad, sino con el despilfarro que supone tener a tanta gente colocada, afín al PSOE, como también estamos viendo con el reciente gobierno central, por parte de Sánchez”.

“Esa falta de médicos – ha dicho Torres – afecta no sólo a los enfermos, sino también a los propios profesionales sanitarios que están sobrecargados de trabajo, como estamos observando constantemente en nuestro Centro de Salud, en el que vemos que hay una sola matrona para toda la población, o en el Hospital, con las situaciones preocupantes que se siguen produciendo en los servicios de Traumatología, Rehabilitación o Cardiología”.

Por todo esto, la concejal popular ha reivindicado que “los ciudadanos de Villarrobledo tienen el mismo derecho que el resto de poblaciones a tener una atención sanitaria de calidad; también ha lamentado que los pacientes del citado Hospital tengan que ir a otra población a hacerse una resonancia, con el correspondiente gasto que ello supone del bolsillo del ciudadano”.

Belén Torres ha sido tajante, también, con otro tema como es el de las reclamaciones, “con unas respuestas de mero trámite y sin dar solución, viendo que nuestro Hospital no va creciendo, sino que, simplemente, está sirviendo de instrumento político en manos de nuestro alcalde”.

“Nunca antes un alcalde había politizado  tanto el Hospital como lo está haciendo Alberto González –denuncia Belén Torres-; y es que cuando quedan pocos meses para las próximas elecciones, parece ser que se va a decidir a abrir la planta del Hospital, con lo que demuestra que miente y no tiene ningún compromiso con los ciudadanos”.

Por esto, ha recordado cómo “Alberto González se presentó a las elecciones diciendo que la sanidad iba a ser su bandera y que iba a abrir la planta del Hospital nada más acceder al gobierno. Tres años después, sigue cerrada, lo cual deja entrever que la abrirá en fecha próxima a las elecciones, un hecho que demuestra su interés personal y con el que falta el respeto a todos los ciudadanos”.

Ha terminado Belén Torres afirmando que “para el alcalde socialista de Villarrobledo, la Sanidad vale un puñado de votos, y va a dar lugar a una situación esperpéntica de cara a las elecciones que va a consistir en abrir la planta cerrada del Hospital sin médicos ni personal sanitario”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba