/Hugo Piña/Fotos: Pinatar Arena/
Victoria del Albacete Balompié por un gol a dos ante el Atlétic Baleares de Segunda B. Nueva prueba para los de Ramis que consiguen con la de hoy en Pinatar Arena su cuarta victoria consecutiva en una pretemporada, de momento, impoluta. El canterano Lado remontó el inicial tanto de Canario para los baleáricos en un partido en el que hicieron su debut Ortuño, Barri y Caro. El polivalente jugador del equipo blanco de origen georgiano anotó hasta en dos ocasiones para dar un nuevo triunfo a los de Luis Miguel Ramis.
El Albacete Balompié disputó esta tarde su quinto partido de pretemporada. Y lo hizo ante el Atlétic Baleares en San Pedro del Pinatar, lugar donde se encuentran los manchegos recluidos en su stage de preparación de cara a la temporada que en apenas dieciséis días dará comienzo. Este nuevo test amistoso permitió seguir viendo de cerca las evoluciones de los pupilos de un Luis Miguel Ramis que decidió dar salida hoy en el once con José Antonio Caro bajo palos, con defensa de cuatro para Tejero, Caro, Alvaro García y Fran García, con un centro del campo en el que Erice y Malsa hacían de stoppers y Susaeta y Bela se encontraban más a los costados para nutrir a los puntas, y con una dupla formada por Lado y Zozulia. En contra y a resaltar en el rival, se encontraba el mediocentro catalán Marc Rovirola, quien desde su salida del Alba el pasado mes de enero se encuentra engrosando las filas de los baleáricos que actualmente compiten en Segunda División B.
El inicio de partido en sí fue de lo más habitual en estas fechas, sobre todo si contamos con el exacerbado calor que hacía sobre la murciana localidad pinatarense. En ello, el Alba intentaba tener la pelota sin arriesgar demasiado, dándole salida y sobre todo intentando provocar algún error en un Atlétic Baleares que fue más incisivo. Sobre todo en la primera media hora de juego, en donde los de Mandiola incluso se pusieron por delante en el marcador merced al tanto de Canario en el 16’ de partido. El calor estaba haciendo mella en un Albacete Balompié que estaba en su mayor parte descosido, sin ideas verticales y con notables nervios defensivos en un primer tramo que evidenció ciertos problemas en las filas de los de Ramis. Nada preocupante por otra parte aunque sí a resaltar y sobre todo a corregir.
Y de la misma manera que los baleáricos fueron mejores que los manchegos en la primera media hora del partido, cabría destacar que a los de Ramis y con una gran eficacia como se viene demostrando en esta pretemporada, les bastó con los últimos quince minutos para desatascar la situación. Dos goles del canterano Lado sirvieron a un Albacete que en el 33’ y 42’ respectivamente voltearon un marcador que volvía a situar a los albacetistas por delante en un nuevo amistoso. De bella factura ambas anotaciones que finalizó un Lado que primero completó una gran jugada en combinación con casi todo el equipo, mientras que en el segundo empaló desde la frontal tras un gran control de Zozulia. El Albacete se marchaba así a refrescarse con victoria parcial en Pinatar Arena.
Ya en la reanudación se pudieron ver algunos cambios sobre el esquema inicial de Luis Miguel Ramis, quien dio entrada a Arroyo (pasando Tejero al flanco izquierdo), Jean Jules y Javi Acuña en pos de intentar refrescar todas las líneas de un Albacete que siguió siendo mejor que su rival. Fruto del dominio manchego llegó una de las mejores acciones para sentenciar el amistoso de esta tarde, si bien el centro chut de Jérémie Bela desde el costado izquierdo terminaría lamiendo el travesaño baleárico. Un partido en el que el ritmo iba decayendo poco a poco pero en el que los albacetistas seguían siendo claros dominadores”.
Hubo tiempo también para ver el debut de Alfredo Ortuño y Diego Barri en Pinatar Arena, momento en que tanto el delantero como el centrocampista dispusiesen de algunos minutos en su primera oportunidad como pupilos de Ramis. Manaj, Castillo, Ricar y del Valle también tuvieron su oportunidad en un partido en el que las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos finales. Sin embargo, la mayor capacidad ofensiva de los manchegos auspiciaba que en cualquier acción aislada se pudiera convertir en la sentencia, como así pudo ocurrir primero con un latigazo del madrileño Isma y un cabezazo tras un córner de Ricar. No entraron ninguna de las acciones y el choque concluyó con el uno a dos favorable a un Albacete Balompié que sigue sin conocer la derrota y que tendrá ante el Elche este sábado otra ‘piedra’ importante de toque en el que comenzará a ser el final de la pretemporada y el inicio de lo verdaderamente importante, el campeonato de la Liga 123.