El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, ha calificado de “indignante” escuchar las declaraciones del presidente Page sobre políticas de empleo del Gobierno regional cuando «realmente son los ayuntamientos los que pagan dichos planes y actuaciones».
De esta forma se ha expresado el presidente popular tras la visita y los anuncios realizados por Emiliano García Page en Caudete, añadiendo que «no entiende el atrevimiento de Page dando titulares grandilocuentes y anunciando planes y programas que pagan los alcaldes y los ayuntamientos de la provincia de Albacete”.
En concreto, Núñez se ha referido a iniciativas como las oficinas de ayuda al emprendedor, convocatorias de subvenciones para el empleo y el autoempleo y otro tipo de acciones de gobierno dedicadas a la mejora de las condiciones laborales que, a pesar de ser el titular de la Junta quien las anuncia “y se pone la medalla, son los alcaldes y los ayuntamientos los que asumen la responsabilidad de pagar».
Por ello, desde el Partido Popular de Albacete, el presidente ha exigido a «Page y a sus socios de gobierno de Podemos que se preocupen por las iniciativas que generan empleo y futuro en la región y en la provincia y no por dejar titulares de los que luego tienen que responsabilizarse los ayuntamientos».
El presidente de los populares albaceteños se ha referido a proyectos en los que la Junta «sí debe invertir dinero y no reciben un céntimo como es el caso del Corredor Mediterráneo, una infraestructura vital para las localidades de Almansa y Caudete, y al que no se refirió Page en su visita de ayer. Es un proyecto que daría unas posibilidades logísticas muy importantes para algunos pueblos de la provincia de Albacete y que parece que el presidente de la Junta ha olvidado”, ha afirmado Núñez.
Además, se ha referido también a la Plataforma Logística en la capital, en Albacete, «de la que tampoco se habla ya y de la que únicamente el Ayuntamiento de la ciudad parece estar preocupado, así como de otras infraestructuras como la Autovía a Cuenca».
Francisco Núñez ha continuado lamentando que «el gobierno de la región del que es responsable García Page, siga dejando pasar oportunidades de oro para Albacete, como es el caso del Museo de Arte Realista para la capital de la provincia, una de las grandes espinas que quedarán clavadas debido a la desidia y el sectarismo de los socialistas de la región y la provincia, uno de los principales proyectos turísticos que, sin ninguna duda, habría traído hasta Albacete visitantes y riqueza».
El presidente del Partido Popular de Albacete ha concluido reclamando a los socialistas castellano manchegos y albaceteños que «se preocupen por el desarrollo cultural, industrial y turístico de Albacete y dejen de invertir su tiempo en anuncios huecos de financiación y que tienen que pagar los ayuntamientos”.