/Llanos Esmeralda García/
El expediente de regulación de empleo (ERE) de la cadena de perfumerías Douglas, tras las adquisiciones de Bodybell y Perfumerías If, afectará a 53 tiendas de toda España y a un total de 266 trabajadores. La mayoría de los cierres se producen en Madrid con la clausura de 25 tiendas, seis en Castilla-La Mancha, cuatro en Andalucía y Aragón, tres tiendas en Asturias y Castilla y León; dos, en La Rioja y País Vasco, y una en Cantabria, Extremadura, Galicia y Navarra.
De las seis tiendas que se cierran este martes en la región tres son de la provincia de Albacete, una de ellas ubicada en la capital. En concreto, en la ciudad de Albacete cierra el establecimiento de la calle Feria, otra en Almansa y la tercera en Villarrobledo, según ha detallado a El Digital de Albacete la responsable provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste.
Una situación que podría repetirse en el tiempo y es que incide Juste en que “quizás no sea éste el único cierre que se produzca, posiblemente haya alguno más aunque de momento no está anunciado”.
En cuanto a los despidos de los trabajadores Juste ha matizado que los tres cierres en Albacete afectan a ocho trabajadores, “todos serán despedidos con indemnizaciones de 30 días por año pactadas según acuerdo” aunque ha incidido en que uno de los trabajadores afectados tiene más de 55 años por lo que se estudiará su caso para ver si puede entrar en un plan de prejubilación.
En concreto, la dirección del grupo y los sindicatos han alcanzado un acuerdo tras un mes de negociaciones sobre el tercer ERE presentado por la compañía. Detalla Juste que dicho acuerdo, las condiciones e indemnizaciones, se ha pactado a nivel estatal en una mesa de negociación en la que formaban parte también organizaciones sindicales, aseverando que “donde se ha podido ha habido readmisiones”.