Los mapas de Albacete, a golpe de clic

/Sandra Manzanares/

Más de 50 mapas con los que dibujar una imagen real de la ciudad de Albacete ya están a disposición de los vecinos. Una documentación que los albaceteños podrán consultar gracias a la nueva Cartoteca Municipal y que les permitirá conocer la localización exacta y los límites de los barrios, rutas verdes o cada detalle del callejero turístico.

Así lo explicaba el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo, señalando que se trata de “un nuevo espacio a disposición de todos los ciudadanos con diferentes formatos de descarga”, cuya intención es seguir ampliando y mantener vivo. Ficheros explicativos, mosaicos de ortofotos con imágenes aéreas reales, planos digitales y mapas antiguos de Albacete componen esta Cartoteca que a la vez que útil para las empresas, constituye una joya para los amantes de la historia de nuestra ciudad.

Según el edil, el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este nuevo servicio es facilitar tanto a ciudadanos como a empresas el acceso a la cartografía producida por el Ayuntamiento, fomentar los servicios cartográficos públicos y el desarrollo tecnológico en este ámbito, así como permitir que las fuentes cartográficas oficiales sean la base para cartografías derivadas y evitar duplicidades.

En este sentido, la ingeniera topógrafa municipal, Margarita Felipe, destacaba el valor de dicho servicio y de la calidad de la información, que entre otras, recoge ortofotos de hasta 9 centímetros de pixel, con un “resolución fotográfica extraordinaria”. Además, Felipe puntualizaba que estos datos espaciales son parte de la información base de lo que será la futura Infraestructura de Datos Espaciales del Consistorio albaceteño.

Callejeros de la ciudad de diferentes años, planos topográficos, de localización de centros docentes, de distritos y secciones censales, planos del Plan General de Ordenación Urbana o el callejero fiscal completan la Cartoteca Municipal que permitirá a los albaceteños recorrer cada rincón de nuestra ciudad de manera virtual a través del siguiente enlace:

http://www.albacete.es/es/webs-municipales/cartoteca/?searchterm=cartoteca

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba