José Fran, Pol Bueso y Diego Benito analizaron el amistoso y el nuevo proyecto del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Tras el partido amistoso del día de este sábado ante el Hércules y con motivo de volver a hablar con ‘viejos conocidos’ en el Albacete Balompié, ‘El Digital de Albacete’ charló a la finalización del partido del cuarto amistoso de pretemporada entre manchegos y alicantinos con Diego Benito, José Fran y Pol Bueso, tres de los cuatro hombres que actualmente forman en el equipo alicantino y que alguna vez han defendido la elástica albacetista. Casualmente, todos ellos tienen en su haber un ascenso con el Alba a Segunda División, momento en que Pol Bueso y Diego Benito lo consiguieran en 2014 primero y José Fran en 2016 después.

Pero no solo se trata de incluir un ascenso a sus respectivos curriculums profesionales, si no de todo el bagaje que cada uno de estos tres futbolistas dejaron tanto en el club como en la ciudad. La profesionalidad de todos ellos fue intachable y la calidad humana con la que demostraron querer tanto al equipo como a la ciudad, ha de resaltarse ahora con la misma emoción que tanto el lateral izquierdo, como el centrocampista ofensivo como el genio madrileño hablan de un Albacete al que se deshacen en elogios por su gran proyecto deportivo presente.

El primero en hablar fue el último en salir del club, un José Fran que hace tan solo siete meses entrenaba a diario en el mismo verde que en el día de ayer jugaba defendiendo la elástica del Hércules: “Venir a una ciudad y a un club como Albacete siempre es bonito y sobre todo especial. He llegado aquí y he encontrado muchas emociones juntas, al final estuve un año y medio maravilloso. Tuve unos compañeros increíbles, hice amigos dentro y fuera del club. Siempre que vengo aquí siento una emoción muy grande”, agregaba en primer término.

“Estos partidos de pretemporada sirven para esto, todos queremos ganar y el Hércules venía a eso. Pero con lo que nos quedamos es con competir, con coger ritmo y minutos. Tenemos que coger sensaciones porque dentro de un mes llega la liga y tenemos que dar lo mejor posible para que el equipo llegue de la mejor manera a lo que espero y deseo sea un gran año para nuestro equipo”, señalaba del amistoso que midió a su equipo contra el Albacete.

José Fran aludió en último término a que “al Albacete siempre lo sigo y ahora en estas fechas también, admiro mucho al club. Veo que el Alba está creciendo y va a más en lo profesional. Están haciendo esfuerzos por jugadores de Primera que están en Albacete por algo, creo que el club y la entidad irán hacia arriba”, finalizaba el mediocentro ofensivo que consiguió un ascenso a Segunda en 2016 con la camiseta del Alba.

El segundo en hablar con ‘El Digital de Albacete’ fue un Pol Bueso que regresaba a Albacete tres años y medio después: “Se me pone la piel de gallina cada vez que recuerdo esto. Pasamos un año y medio muy bonito y tengo un muy buen recuerdo de todo lo que aquí pasó. Dejé muy buenos amigos y siempre le deseo lo mejor al Albacete como club y a Albacete como ciudad. Pasé grandes momentos aquí y siento una gran felicidad por regresar, aunque sea jugando como rival”, añadía el defensor valenciano.

Del partido en sí analizó el lateral del Hércules que “salimos un poco desconectados y de ahí vinieron los dos goles del Alba. En ese momento nos reconectamos y a raíz de ahí, tuvimos nuestro gol y luego las últimas ocasiones del final. El equipo terminó arriba y nos se notó que nos enfrentamos a un equipo grande que está en Segunda División”, aludía.

Bueso señaló sobre el proyecto que se está haciendo en el Albacete Balompié que “primero tienen que formar un gran proyecto, y creo que lo están consiguiendo con personas y fichajes. Tienen ganas. Como el entrenador que han firmado, con experiencia y con ganas de más. Espero y deseo que se hagan bien las cosas, están en un gran proyecto y ahora el trabajo diario lo tienen que hacer en el vestuario. La segunda división es muy larga, competitiva y son 42 partidos. El año pasado lo pudimos comprobar, hasta el final hay vida y no se tienen que bajar los brazos”, concluyó el defensor valenciano que consiguió un ascenso en 2014 con el Alba de Luis César Sampedro.

El último en hablar fue el ‘mágico’ Diego Benito, quien reseñó sobre su vuelta a Albacete que “me ha hecho muchísima ilusión jugar contra el Alba, dejé muchísimos recuerdos aquí. Me llevé muchísimas cosas buenas de Albacete, entre ellas la afición, que sí es cierto que me tiene un trato exquisito”, agregaba el centrocampista madrileño que hace apenas una semana firmaba por el equipo del Rico Pérez.

“Estos partidos sirven para coger físico, pero también para mejorar cosas para el inicio de liga. Se notó que el Albacete es de otra categoría superior. Tuvieron dos y las dos fueron para adentro, a nosotros nos costó un poco más. Pero le jugamos de tú a tú y nos marchamos contentos con el trabajo que ha hecho nuestro equipo. Le deseo la mayor de las suertes al Albacete”, resaltaba del amistoso jugado anoche en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Por su parte, Diego Benito fue más cauto al resaltar el brillante proyecto que están haciendo los ahora gestores del Alba, no dejando eso sí de mirarlo con cierto recelo por la gran felicidad que le supone haber formado parte de la familia albacetista: “Por plantilla tengo muy buenas vibraciones, pero sabemos que no todo al final son los nombres y el dinero, se tiene que trabajar muy bien. Me consta que se está trabajando muy bien desde la secretaría técnica y seguro que van hacia arriba. Todo lo que le pase bueno al Albacete me voy a alegrar muchísimo”, concluía uno de los artífices del ascenso del Alba a Segunda en 2014 con Sampedro en el banquillo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba