/Sandra Manzanares/
El Boletín Oficial de la Provincia de Albacete recoge este lunes el anuncio por el que se hace pública la formalización del contrato de obras del proyecto de remodelación del Paseo Simón Abril, adjudicado por casi 650.000 euros. Obras que podrían comenzar a finales de agosto y que antes de acabar el año habrían concluido, ya que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.
Las actuaciones en el Paseo Simón Abril supondrán el acondicionamiento de las aceras, sustituyendo el pavimento actual por adoquín de granito, ampliando la anchura de la acera situada en la zona del parque y aumentando los puntos de luz siendo éstos de tecnología LED. En cuanto al asfalto, destacar que se sustituirá por uno nuevo, siendo éste de mayor durabilidad y con la novedad de que reduce el impacto sonoro del tráfico rodado.
Como indicaba el concejal responsable del área, Julián Garijo, también se elevarán los pasos de peatones de esta vía para calmar el tráfico en los cruces con Arquitecto Vandelvira, María Marín y Antonio Machado, reasfaltándose toda la calle. Además se colocará una marquesina en la parada de autobús, bancos, zonas verdes o aparcabicis.