/Marta López/
En Albacete tenemos jóvenes empeñados en volar tan alto que no paran de cosechar éxitos deportivos.
Noemí Romero es la nueva Campeona de España de la categoría absoluta en Gimnasia en Trampolín. Pese a llegar al campeonato nacional convaleciente de una lesión esta gimnasta albaceteña ha logrado colgarse el oro.
“Tuve una lesión y llevo entrenando menos de un mes y no había completado ningún ejercicio aquí y fue llegar allí y completé, mal, pero completé y con suerte pude conseguir el puesto de primera de España”, explica a El Digital de Albacete esta gimnasta.
Pese a su juventud, Noemí Romero tiene claro que lo suyo es la gimnasia deportiva, por lo que sus pasos se dirigen hasta Barcelona, donde el próximo curso entrará a formar parte del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad condal. Una experiencia que compaginará con los estudios del Grado de Psicología.
La gimnasta albaceteña muestra el respeto y la ilusión que tiene ante su futuro más cercano señalando que pese a tener “miedo, de ahí puede salir una oportunidad enorme para olimpiadas, campeonatos del mundo o europeos”.
En España únicamente se han otorgado dos becas de este tipo, y una ha recaído en esta joven albaceteña por su impecable trayectoria deportiva.
Noemí Romero sustituye a su compañera de equipo, Cristina Sainz, en lo más alto de podio nacional, quien este año ha conseguido el bronce en esta competición. “Es mi entrenadora, pero igual que ella comparte su sabiduría yo comparto mis éxitos con ella”, declara Romero.
De igual modo Cristina Sainz también tiene palabras de orgullo para su pupila, a la que ve crecer dentro y fuera del trampolín. “ser Campeón de España en Trampolín no es fácil y que aún encima sea una compañera de equipo, desde que éramos pequeñitas, la que ahora es nuestra gimnasta, es un orgullo para nosotros”, indica Sainz.
Tras el cierre del Centro de Tecnificación de Gimnasia Deportiva de Albacete nació el ‘Club Trampolín Albacete’, que hoy cuenta con cerca de 55 gimnastas de todas las edades entre sus filas.
Durante sus entrenamientos estos gimnastas realizan saltos que pueden superar los 5 metros de altura. El espacio en el que trabajan sus rutinas y ejercicios se queda pequeño para estos gimnastas, que en ocasiones llegan a tocar el techo con un solo salto.
Estos gimnastas trabajan con la esperanza de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vuelva a ubicar en Albacete un Centro de Tecnificación de Gimnasia Deportiva donde poder desarrollar mejor sus actividades.
“Es verdad que Juan Ramón Amores está muy ilusionado con nuestro deporte, siempre nos demuestra que él quiere y quiere conseguir ese Centro de Tecnificación. Nos da esa pequeña esperanza para algún día poder tenerlo”, declara Cristina Saniz.
La Gimnasia en Trampolín tiene una importante cantera en nuestra ciudad y muestra de ello es el Subcampeonato de España conseguido por Celia Fuentes, que asegura que gracias a este deporte ha cumplido uno de sus sueños: «volar»
Un deporte minoritario, que tiene su próxima cita en Portugal, donde el Club Trampolín Albacete luchará con gimnastas internacionales por ampliar su medallero.