Pondrán en marcha en Tobarra un ‘SEPAP-MejoraT’ y reforzarán los Servicios Sociales

  • El servicio será itinerante y dará cobertura a siete municipios: Tobarra, Ontur, Fuenteálamo, Pozacañada, Albatana, Pétrola y Montealegre del Castillo

  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado también la intención del Gobierno regional de que el próximo presupuesto regional de 2019 incluya “un apoyo a los profesionales de los Servicios Sociales de Tobarra”

El Gobierno de Castilla-la Mancha pondrá en marcha en el mes de octubre un nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (‘SEPAP-MejoraT’) itinerante en Tobarra (Albacete), al tiempo que contribuirá a reforzar los Servicios Sociales de la localidad a través del próximo presupuesto regional.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a Tobarra, donde ha estado acompañada del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; la alcaldesa del municipio, Amparo Ballesteros, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, entre otros.

El nuevo servicio, dirigido a facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria de las personas en situación de dependencia, será itinerante y dará cobertura a siete localidades: Tobarra, Ontur, Fuenteálamo, Pozocañada, Albatana, Pétrola y Montealegre del Castillo.

Trabajarán tres profesionales y se ubicará en el Centro de Mayores de Tobarra, ha explicado la consejera, quien ha destacado que se trata de “un servicio de apoyo a las personas en situación de dependencia, con carácter ambulatorio con el objetivo de que sus usuarios se recuperen de problemas cognitivos o de movilidad”.

En total, en la provincia de Albacete se destinarán en 2018 más de 662.000 euros de presupuesto para financiar 725 plazas de SEPAP-MejoraT, un 83,54 por ciento más respecto al pasado año, consecuencia de la puesta en marcha de nuevos servicios.

En toda Castilla-La Mancha, la inversión para 2018 prácticamente se ha duplicado, de 2,2 millones de euros en 2017 a 4 millones este ejercicio.

Servicios Sociales

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha avanzado la intención del Gobierno regional de que el próximo presupuesto regional de 2019 incluya “un apoyo a los profesionales de los Servicios Sociales de Tobarra”.

Sánchez también ha felicitado a Amparo Ballesteros, reciente alcaldesa de la localidad, y ha valorado que “tiene el bienestar de la gente en su mente”, en línea con las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba