/Hugo Piña/
Este miércoles ha sido presentado el partido amistoso concerniente a la XXIII Edición del Torneo ‘Ciudad de Albacete’. En el Ayuntamiento de Albacete y con la presencia del vicepresidente y CEO del club blanco Víctor Varela, además de la presencia del alcalde Manuel Serrano y del concejal Francisco Navarro, ha sido presentada una nueva edición del entorchado local con mayor rango en el fútbol local y provincial. El test de preparación ante los granotas cabe resaltar para los intereses albacetistas, que supondrá la disputa del último amistoso de esta pretemporada, jugando diez días después ante el Deportivo de La Coruña en la primera jornada liguera previsto para el fin de semana del 18 y 19 de agosto.
“Damos inicio a la temporada del Alba, que afronta una intensa pretemporada y con la que presentamos el último partido de esta fase inicial. Queremos poder ascender a Primera, es el mayor embajador de la ciudad”, agregaba en primer término el alcalde Manuel Serrano.

Tras ello, pasó a explicar el edil que “el partido tendrá lugar el próximo 8 de agosto a las 20.30 horas en el Carlos Belmonte, pone en valor el inicio de la temporada y en la que esperemos que haya muchos más abonados. El Alba aporta economía y empleo local, estamos muy satisfechos. Esperemos ganarle al Levante este año, como ocurrió con el Getafe. Tenemos plena sintonía con el Alba, lo cual agradezco al club y a Víctor Varela”, decía.
“Esta cita es una gran cita, la primera toma de contacto en el Carlos Belmonte. El calendario reúne grandes equipos y que pondrá en cuestión a grandes equipos. Nosotros queremos retomar el torneo, ahora con el Levante y a buen seguro será atractivo y disfrutar de una gran tarde de verano. También veremos los nuevos fichajes. Agradecemos al Ayuntamiento por mantenerlo en vigencia”, sostenía el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela.

Varela repasó la actualidad del Albacete Balompié
“No sabemos todavía, pero Saveljich tiene contrato con el Levante. Dependerá de su planificación. El levante es el que tiene que resolver la situación. Ya veremos qué ocurre”, mantenía en primer término de la actualidad albacetista. Por su parte, y del último fichaje del Alba, resaltaba Varela que “Alfredo se formó en la cantera y esta semana lo podremos presentar. Es su expreso deseo, ha sido un trabajo de meses con la MLS, le agradecemos su predisposición. La idea es que sea presentado esta misma semana”, mantenía.
“Ortuño es un jugador importante, pero estamos en una categoría muy compleja. El Alba ha puesto en valor todo lo que tiene en conquistar a cualquier futbolista este mercado de verano”, recalcaba sobre el futbolista murciano.

También fue cuestionado Víctor Varela por las tiranteces que mantenía el club con algunas instituciones, apuntando ahora el directivo malagueño que “la relación tanto con el alcalde como con el concejal es muy buena. He hablado de falta de apoyo, pero no a nadie en concreto. El Alba, lo que creo, es que ha hecho méritos suficientes para tener más apoyo de toda la sociedad de Albacete. Estamos estrechando lazos para tener ese respaldo si queremos que el Alba sea de nuevo un aspirante a jugar en Primera”, decía.
“La intención del club es acercar el equipo a la provincia, queríamos ayudar a los clubes de la provincia con césped natural. Nuestra idea era acudir allí para jugar, no supone gasto alguno para el equipo local y todos los ingresos van a parar a sus arcas. Jugaremos un amistoso contra La Roda este verano”, remarcaba.
Preguntado por las reformas a las que tiene que ser sometido el municipal del Carlos Belmonte y que La Liga exige, aludía este que “a nivel interno mantenemos comunicación con el ayuntamiento, hemos tenido reuniones previas. Incluso podremos albergar un amistoso con la Selección Nacional y de la Sub-21 en próximas fechas”, decía.

“Acto emotivo el de Ginés Meléndez el que tuvimos, es una persona querida y reconocida incluso por la FIFA. Ha pasado toda su vida con los jóvenes, ahora se reconoce su trayectoria, la mayoría de los que consiguieron el Mundial en 2010 pasaron por sus manos. El Alba y Ginés han ido de la mano”, decía de uno de los ciudadanos más ilustres de Albacete. En último término, Manuel Serrano también quiso aseverar en dicho sentido que “Ginés lleva y llevará a gala ser albaceteño de pro y de la ciudad. Muchas cosas de las que han sucedido, serán gracias a su persona. El partido de la Sub-21 en Albacete es, en parte, gracias a él. Se lo agradecemos”, concluía.




