Álvaro García le da un nuevo triunfo de pretemporada al Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié ha vuelto a jugar un nuevo partido amistoso en la tarde noche de hoy miércoles. En el campo municipal de Villarrobledo y ante el Rayo Majadahonda, los de Luis Miguel Ramis disputaron su tercer test de pretemporada ante los majariegos con las consabidas ausencias en el terreno de juego de Alvaro Tejero, Álvaro Arroyo, Nico Gorosito, Mathías Olivera y Chus Herrero. Todos ellos lesionados, no pudieron perfilar un nuevo amistoso que finalizó con victoria del Alba tras el postrero tanto de Alvaro García a balón parado. Lo más destacable fue sin lugar a dudas el debut de Mickael Malsa, completando la segunda mitad el mediocentro francés.

De las botas de Acuña nacieron eso sí las mejores intervenciones de la primera parte para los albacetistas, con un ariete paraguayo especialmente motivado y con una acción, mediada la primera parte, en la que tras zafarse de su par no consiguió la definición correcta. Tras ello, el Rayo Majadahonda respondería con una brillante acción individual de Escobar y una mejor intervención de Tomeu Nadal a bocajarro. Reparto de golpes en un partido con el típico ritmo cansino de pretemporada, en el que el equipo madrileño tenía la posesion y el manchego la velocidad. Precisamente de esa velocidad en el perfil zurdo, de las botas de Acuña y una gran combinación con Manaj, nacería la mejor oportunidad de gol para los de Luis Miguel Ramos. Antes del descanso, el delantero albanés estrelló un derechazo que tocaba el poste derecho del cancerbero majariego, impidiendo así que el Alba se adelantase antes de marcharse a las duchas del Virgen de la Caridad.

En la reanudación, y si en la primera parte se notaba la presencia de la pretemporada en el ambiente, incidir que en los segundos cuarenta y cinco minutos, la cosa no aumentó. El juego intrínseco y con falta de actividad por parte de ambos contendientes no abrumó precisamente el respetable local, que veía como ni Alba ni Majadahonda ofrecían el necesario paso para llevarse el amistoso de hoy. Los cambios no surtieron efecto y ni Bela ni Zozulia refrescaron a un Alba que no mejoró tras lo visto hace siete días.

El juego seguía brillando por ausencia y tan solo Javi Acuña conseguía volver a crear algo de peligro tras una brillante internada por el perfil zurdo de Bela. El paraguayo conseguía impactar de cabeza pero Basilio, guardameta majariego atajó bajo la línea de gol. Los madrileños por su parte no ofrecían la regularidad de la primera parte, notando un palpable bajón físico los de Iriondo en la segunda mitad. Y cuando el partido yacía, casi de manera caótica, Álvaro García, en un saque de esquina, anotó el único tanto de un insípido partido amistoso. El conquense remató a las redes en un córner para brindar así otra nueva victoria albacetista.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba