EXCLUSIVA | El Albacete Balompié activa el ‘Plan Polenta’ por si falla Saveljich

/Javi Romero/Hugo Piña/

El Alba activa el ‘Plan B’ por si fallase la incorporación de Esteban Saveljich, quien sigue siendo su primera opción en la actualidad para completar la zaga del equipo manchego de cara a la próxima campaña en la Liga 123. Sin embargo, y según ha podido saber ‘El Digital de Albacete’, el club blanco también se encuentra interesado en firmar al defensor Diego Polenta, jugador uruguayo de 26 años de edad y 1,85 centímetros de altura. El polivalente zaguero, pues puede jugar tanto en el eje como en cualquiera de los dos flancos, se encuentra sin equipo tras su paso por el Nacional uruguato, habiendo llegado a rechazar este verano hasta tres ofertas de México, Inglaterra y Arabia Saudí.

Los deseos de la dirección deportiva del conjunto manchego siguen siendo las de un Esteban Ariel Saveljich que sigue entrenándose al margen con el Levante de la Primera División. Lesionado desde su etapa final en Albacete, el central argentino con pasaporte montenegrino ya sabe que el club con el que todavía le restan dos temporadas de contrato, no cuenta para la próxima campaña con sus servicios. Conscientes de ello en la dirección deportiva del Alba, son varios y notorios los mensajes que desde el Carlos Belmonte se le han trasladado tanto al defensor de Tandil como al club granota, dueño de sus derechos hasta 2020. 

Sin embargo, y pese a la insistencia del equipo manchego por hacerse nuevamente con sus servicios, el Albacete Balompié no ha recibido, hasta la fecha, una confirmación oficial de que el zaguero pueda recalar en el equipo blanco y de paso completar la defensa para la próxima campaña en la Liga 123. Y es que, los deseos del futbolista son los de jugar en Primera la temporada que viene, apurando al máximo la posibilidad y aceptando, en tal caso, alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Entre esas, se encuentra la de un Albacete que anhela con gran cariño la vuelta de Esteban Ariel, quien sin embargo no parece decidirse ni por una oferta ni por otra. 

Y, es entonces cuando, desde la dirección deportiva que lidera Mauro Pérez, han abierto el abanico de opciones para reforzar la posición de defensa central y completar la zaga que actualmente se confecciona con Chus Herrero, Nico Gorosito y Ángel Moreno. Así, desde ‘El Digital de Albacete’ podemos confirmar el interés del Albacete Balompié en Diego Fabián Polenta Museti, defensor uruguayo de 26 años que actualmente se encuentra sin equipo. De 1,85 centímetros de altura y con experiencia en el fútbol sudamericano, Diego Polenta, como es más conocido, es del interés del Albacete para militar la próxima temporada en la Segunda División española. 

Danubio, Genoa, Bari y Club Nacional han sido algunos de los clubes por los que ha transcurrido la carrera profesional de un Polenta Museti que ya conoce la idiosincrasia del fútbol europeo al militar en las categorías inferiores del Bari y conseguir después jugar en la Serie B un total de 83 partidos. Incluso ha llegado a debutar en la Serie A italiana y también en la Copa Libertadores, donde Polenta ha jugado un total de 23 partidos oficiales. El Albacete tiene por tanto activado el ‘Plan B’ por si fallase Esteban Saveljich, disponiendo así de un amplio abanico de jugadores defensivos entre el que destaca un Diego Polenta que tras su salida de Nacional ha llegado a rechazar ofertas este verano del Atlas Mejicano, el Leeds United inglés y el Al-Ittihad de Arabia Saudí. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba