/Hugo Piña/
Tras la llegada en las últimas horas de Mickael Malsa a la disciplina del primer equipo blanco, cabría preguntarnos si la posición de ‘ancla’ en el Albacete Balompié habría quedado totalmente resuelta para la dirección deportiva que lidera Mauro Pérez. Con la veteranía de Jon Erice en la posición señalada y con las llegadas este verano de Jean Jules y de Malsa, parecía, a priori, que la ‘puerta’ defensiva quedaría totalmente perfilada con tres hombres a los que Luis Miguel Ramis tendrá que exigirles una gran capacidad de concentración y sobre todo de síntesis táctica.
Veteranía del mediocentro navarro y potencial camerunés y francés para el Albacete en la posición de stopper, lugar desde donde se comienza a construir en fase ofensiva y lugar desde donde se comienza a divisar el verdadero peligro rival. La posición de pivote es sin lugar a dudas una de las menos satisfactorias para sus responsables, si bien se trata de una de las más relevantes dentro de cualquier esquema táctico en un equipo de fútbol. Por ello, en la dirección deportiva no han escatimado en esfuerzos y han buscado reforzarse con la llegada de Jean Jules, que tendrá ficha con el Atlético Albacete y de Mickael Malsa, que tendrá ficha con el primer equipo.
Del mismo modo, también existe en este punto la posibilidad de doblegar esfuerzos en la zona con la situación de un doble pivote defensivo que recubra la zona defensiva y que aligere la zona creativa del centro del campo de los de Ramis, si bien eso tan solo se medita en estos momentos como medida puntual de urgencia ante los condicionantes habituales que se pueden dar durante el transcurso de la compleja Liga 123. En este sentido, cabe incidir que la dirección deportiva del Albacete Balompié no da por cerrada la ubicación de mediocentro defensivo, considerando la necesidad de seguir peinando el mercado en dicha posición para contratar otro hombre ‘ancla’ que perfile por completo la demarcación.
Cabe recalcar, por cierto, que además de tener en nómina a Jon Erice, Jean Jules, Mickael Malsa y la búsqueda de otro stopper defensivo que recubra el área manchega de Tomeu Nadal, el técnico del primer equipo, Luis Miguel Ramis, también podría contar con el canterano internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, Álvaro García. El conquense cabe recordar que ha venido jugando en la última etapa en la zaga defensiva tanto con Enrique Martín como con Luis Miguel Ramis, si bien siempre que lo ha tenido que hacer con la Selección lo ha hecho cubriendo la posición de mediocentro defensivo, esa en la que originalmente el de El Herrumblar, comenzó a despuntar de sobremanera en la cantera albacetista.