/Marta López/
La Real Federación Española de Fútbol ha entregado al albaceteño, Ginés Meléndez, la insignia de oro y brillantes como reconocimiento a sus éxitos y a su gran labor como coordinador de las categorías inferiores de la selección española y como seleccionador en varias de ellas.
Meléndez también tiene un estrecho vínculo con el Albacete Balompié, y es que fue durante 18 temporadas el Director de la cantera del club manchego. Además, este profesional del fútbol ha dirigido como técnico a todas las categorías de fútbol base del Alba.
Su trayectoria en el conjunto manchego lo llevó a ser el entrenador del primer equipo, viviendo desde el banquillo del Alba una de las etapas del equipo en Primera División. De igual modo, en la campaña del 98, Meléndez capitaneó al Albacete Balompié en la división de plata del fútbol español, evitando el descenso del equipo a 2ªB.
En su haber en el club albacetista acumula un total de 5 temporadas en Segunda División y otras 4 como preparador físico del conjunto manchego.
Lejos del Belmonte, Ginés Meléndez lleva desde 2002 formando parte de las categorías inferiores de la selección nacional, donde ha llegado a ser como seleccionador nacional de la Sub-16, Sub-17 y Sub-20.
El técnico manchego ha moldeado durante los últimos años a las que son hoy las estrellas del fútbol español. Futbolistas de la talla de Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Juan Mata, Fernando Torres, David de Gea o Andrés Iniesta han crecido deportivamente gracias a Ginés Meléndez.
Ovacionado por la Asamblea de la RFEF, el técnico se dirigió a los asistentes agradeciendo el reconocimiento y recordando sus primeros pasos en la Federación, haciendo malabares para compaginar sus labores de seleccionador y de profesor con los más jóvenes.