/Marta López/
Vecinos de la calle Puerta de Chinchilla de la capital albaceteña, están desesperados ante una situación que diariamente observan desde sus casas y que genera una situación de insalubridad en la zona.
Y es que, numerosos viandantes aprovechan el hueco de una puerta de acceso al almacén de un supermercado de la zona para hacer “sus necesidades” a cualquier hora del día. Una situación que sufren los vecinos de la zona que va desde la calle Alcalde Conangla hasta la glorieta del Sol.
Manuel Rodenas, es uno de los vecinos afectados por esta desagradable situación y cuenta a El Digita de Albacete que desde sus balcones han llegado a ver a “gente orinando, defecando e incluso drogándose”. Y es que Rodenas denuncia que desde el balcón de su vivienda ha llegado a ver a “gente que se pincha ahí, claramente se ve el brazo extendido y se ve que se están drogando”.
Además, este vecino expone que “esta puerta la hicieron como acceso al almacén, pero a escasos diez metros está la puerta general por la que pasan los camiones para descargar, por la que viene la gente al almacén”, de modo que el hueco que deja la puerta de acceso a este almacén “no se ha abierto nunca”, denuncia Rodenas.
Los vecinos pusieron este problema en conocimiento de los administradores de la finca, quienes no pueden hacer nada al tratarse de un problema que, pese afectar a los vecinos de este bloque de edificios, sucede en la vía pública.
Manuel Rodenas señala que “la Policía Local es consciente de la problemática” pero la única solución que les han dado es que “llamemos cuando se vea ese tipo de actitudes, pero cuando la policía quiere llegar aquí ya no hay nadie”, sentencia.
De igual modo, los vecinos trasladaron la problemática a los responsables del propio supermercado, quienes “tampoco nos han dado solución”, explica.
Pero Manuel Rodenas, apunta a que la situación se puede agravar, y es que el profundo hueco que deja esta puerta de acceso inutilizada, “es factible que en horario nocturno ahí se pudiera esconder una persona y estar esperando a alguien para robarle o algo peor”, concluye pese a que desconoce si se ha producido algún caso de este tipo.