El Albacete Balompié empezará la temporada contra el Deportivo de la Coruña en el Carlos Belmonte

/Hugo Piña/

Tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria por parte de la RFEF se ha celebrado, en el mismo lugar de Las Rozas, Madrid, el sorteo del calendario en Primera, Segunda y Liga Femenina del fútbol español para la temporada 2018/19. Así las cosas, el Albacete Balompié ya conoce cuál será su calendario en La Liga 123 la próxima temporada, la segunda consecutiva tras su regreso al fútbol profesional y en la que estará dirigido en los banquillos por Luis Miguel Ramis.

 

El Alba se estrenará en casa en un duelo ante el Deportivo de la Coruña en el fin de semana del 18-19 de agosto. Tras ello, la siguiente jornada los de Ramis viajarán hasta Canarias, donde se enfrentarán a Las Palmas en la primera salida lejos del Belmonte.

 

Despues de visitar el Gran Canaria en la que será la primera visita manchega esta temporada, el Albacete recibirá al Córdoba CF en la que supondrá la segunda visita rival en la campaña 2018/19. Otras fechas relevantes del calendario serán la habitual visita rival en plena Feria de Albacete, cuestión que este año le tocará al Cádiz, quien el fin de semana del 15 y 16 de septiembre tendrá que jugar en el Carlos Belmonte.

Más tarde, en la jornada 9, el Alba tendrá que rendir visita a otro campo de Primera como La Rosaleda, estando programado dicho encuentro para el 13 o 14 de octubre. Para el 24 o 25 de noviembre, la hinchada albacetista cabe resaltar que tendrá el desplazamiento más cercano de toda la temporada, al Martínez Valero de Elche en lo que será la jornada 15.

Las navidades llegarán a Albacete a finales de diciembre, jugando ante el Rayo Majadahonda en la jornada 19 el sábado 22. La vuelta de las vacaciones se producirá en partido oficial en Los Cármenes el 5 o 6 de enero. La última jornada, la 21 en el calendario medirá al Albacete en el Carlos Belmonte ante el Sporting de Gijón. Después, el calendario dará un vuelco y los manchegos, como el resto de clubes de Primera y Segunda, tendrán salteados los enfrentamientos que se dieron en la primera vuelta.

El Albacete tendrá su último partido en el Carlos Belmonte ante el Málaga, mientras que los albacetistas cerrarán la temporada en los Juegos del Mediterráneo de Almería en pleno mes de junio.

 

 

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba