Los Moteros ‘Sin’ llegan a Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

“En la carretera, cerveza sin” ese es el mensaje que seis moteros están difundiendo a lomos de sus Harley Davidson por toda la geografía española aprovechando la época estival, momento de gran concentración de desplazamientos por carretera, apelando así a la responsabilidad en forma de vaso de cerveza sin alcohol.

La gira de los moteros ha hecho parada este lunes en nuestra ciudad, y como explicaba el embajador de la campaña, Ramón Pradera, es una ruta que continuará realizándose hasta conseguir su objetivo que es concienciar totalmente a la población de la incompatibilidad del alcohol y la conducción. “Un mensaje sencillo y a la vez complicado”, indicaba, pues aunque se han mejorado las cifras, el alcohol todavía es la causa de muchos accidentes de tráfico.

Durante todo el mes de julio los moteros invitarán a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino trasladándoles con ello la importancia de la concienciación. “Nosotros como conductores habituales lo tenemos muy claro y queremos que todo el mundo se entere de que la única combinación posible al volante es no consumir ni una gota de alcohol”, señalaba Pradera.

De esta manera, ‘Cerveceros de España’, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, ofrece la alternativa de la cerveza sin alcohol como bebida segura e igualmente refrescante para el conductor. Y es que, este tipo de cerveza es una alternativa segura en la carretera y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional.

Precisamente las personas que viajan en moto son las “más vulnerables” en la carretera, una figura se emplea en esta campaña para remarcar que “sin necesidad de beber se pueden vivir aventuras intensas”, lo que no significa que “seamos de la liga antialcohol”, decía Pradera, ya que “una vez que se llega al destino cada uno puede disfrutar de su sobremesa como le dé la gana, eso sí, con responsabilidad”, decía.

Mayoría de edad

Una iniciativa que cumple 18 años y es acogida con agrado por parte de los ciudadanos, y que, además, consigue una doble función que es derribar el “cliché” y la imagen ruda que existe sobre los moteros, quienes comparten experiencias con los vecinos de las diferentes ciudades derrumbando estereotipos y acercando los tatuajes, las motos y la ropa negra, en este caso, a los albaceteños.

“Es extraordinario que haya gente que se preocupe de que conduciendo no se produzcan accidentes”, dice un vecino de nuestra ciudad, a lo que otra albaceteña, añade que “la mezcla entre el calor y el consumo de alcohol puede afectar más a la gente”, señala. Cabe remarcar que, como novedad este año, y para recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores independientemente del vehículo que conduzcan, el mensaje se extiende también a la conducción de bicicletas dentro del ámbito urbano, un medio de transporte en auge en nuestro país.

Los embajadores de ‘En la carretera, cerveza sin’ han recorrido miles de kilómetros por las carreteras españolas visitando durante los últimos cuatro años decenas de localidades e invitando a miles de cervezas sin para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Solo en 2017 los moteros acumularon más de 5.000 kilómetros e invitaron a más de 3.000 cervezas sin.

 

 

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba