De Albacete a Silicon Valley

/Marta López/

Un grupo de estudiantes del IES Diego de Siloé de Albacete conocen de primera mano este mes de julio las empresas más innovadoras del panorama internacional. Estos cinco jóvenes pasarán un verano diferente, y es que entre sus planes estivales tienen programada una parada ni más ni menos que en Silicon Valley.

Jasmin Herrera, Lucía Bermúdez, Andrea Sánchez, Carlos Pérez, Antonio Salgado, capitaneados por su profesora Gema Hernández han logrado ser uno de los equipos premiados del Campus Desafío Emprende 2018, impulsado por la Obra Social ‘La Caixa’.

Gracias a su proyecto ‘Healthy Pets’, se han colado entre los cinco proyectos ganadores de este campus de jóvenes emprendedores al que se han presentado un total de 35 proyectos.

El proyecto que han desarrollado estos cinco jóvenes de la capital se trata de un collar para mascotas, válido tanto perros como para gatos, al que han bautizado como ‘Healthy Pets’.

Este innovador collar para mascotas va conectado al móvil, de manera que proporciona al dueño del animal información sobre las constantes vitales de su mascota.

Los jóvenes investigadores del IES Diego de Siolé ha desarrollado este innovador proyecto partiendo de las pulseras que miden la actividad física, y que tan de moda están entre los deportistas.

El siguiente paso sería, junto con veterinarios y especialistas, desarrollar por completo un collar para mascotas, que gracias a la utilización de esta tecnología mida los parámetros fisiológicos del animal y su dueño mediante una aplicación móvil pueda consultarlos.

Pero, además, estos jóvenes pretenden que, tras el desarrollo e implantación de este dispositivo entre las mascotas más comunes, como son los perros y los gatos, extender el producto a otras mascotas, realizando varios modelos de collar dependiendo del animal o la raza. De modo que, los dueños de pájaros, hamsters o reptiles también puedan comprobar las constantes de sus mascotas.

Un transformador de sonido en energía eléctrica, un adaptador para manejar la red eléctrica del hogar, una pulsera que mide el nivel de polución en el aire, y un proyecto que pretende reforestar bosques a través de un ácido extraído de la paja de arroz, han sido junto al grupo albaceteño, los premiados con este viaje a Silicon Valley.

Pero el trabajo de los ganadores no termina con el planteamiento de sus proyectos, sino que, durante el viaje, los equipos deberán resolver los retos planteados por importantes empresas internacionales, encontrando la respuesta con lo que aprendan durante su estancia en Silicon Valley.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba