‘La Fábrica’ abre sucursal en Albacete

/Hugo Piña/

Está siendo el verano de ‘La Fábrica’ del Real Madrid en Albacete. Está siendo el momento en el que, fijados en la gran calidad de los jóvenes que maduran en Valdebebas, la dirección deportiva y el cuerpo técnico del equipo manchego se han decidido para con estos chicos que suspiran por jugar, algún día, en uno de los clubes de fútbol más poderosos del mundo. Sin embargo, para llegar al primer equipo del Real Madrid, Aleix Febas, Álvaro Tejero, Darío Ramos, Isma o hasta el propio Sergio Molina lo tendrán que hacer vía Albacete.

Eso sí. Contarán los mirlos -al menos en esta etapa- con la inestimable ayuda del cuerpo técnico que lidera Luis Miguel Ramis Monfort en Albacete desde hace unas semanas, intentando demostrar estos chicos en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ por un lado y en el Carlos Belmonte por otro, la gran calidad que atesoran sus pies y manos para seguir perfilándose como baluartes del balompié nacional. 

Ismael Álvarez Lohoba, más conocido como ‘Isma’ se trata de un delantero rápido y vertical. Se desmarca bien de sus rivales y posee un buen golpeo del balón. Tiene una notable capacidad para definir ante la portería rival y para resolver partidos complicados que han hecho que el madrileño de ascendencia dominicana, que esta campaña ha militado en el Juvenil A de Guti, sea uno de los grandes ‘futuros’ en la Casa Blanca. Forma parte de la cantera madridista desde el año 2006 y ha pasado por todas las categorías inferiores madridistas desde entonces.

Darío Ramos Pinazo es otro de los jóvenes futbolistas de ‘la fábrica’ en llegar este verano a La Mancha. Nacido en 1999 y en Valencia, dispone este jovencísimo cancerbero de una gran sobriedad, dominando todos los aspectos técnicos de la posición, a lo que une su gran envergadura y que, como en el caso de Isma, está previsto que entre en la dinámica del primer equipo de Ramis pero juegue los fines de semana con el filial de Fran Noguerol. Darío Ramos ha pasado gran parte de su formación como futbolista en la cantera del Real Zaragoza. En 2017 ganó la Copa del Rey y la Copa de Campeones con el Juvenil A del Real Madrid. 

Álvaro Tejero Sacristán por su parte es otro de los futbolistas más destacados de este mercado estival en Albacete. Sus llegadas peligrosas por banda derecha y excelentes centros desde esa zona, convierten al de Collado Villalba en un seguro en el flanco diestro de los de Luis Miguel Ramis. Veterano del Castilla, posee un gran disparo desde lejos, en el que combina potencia y también precisión. Álvaro Tejero lleva toda la vida en la cantera del Real Madrid e incluso ha llegado a debutar con Zinedine Zidane en el banquillo. Se incorporó en categoría benjamín y ha completado dos pretemporadas con el primer equipo, con el que debutó en la Copa en 2015.

Aleix Febas Pérez por su parte arriba al Carlos Belmonte con la vitola de ser el cerebro de este nuevo Albacete Balompié conformado por Ramis. Excelente mediocentro dotado de mucha calidad en su juego y que destaca por su imaginación en el campo y por su gran capacidad para dar el último pase. Con sus movimientos, origina muchas acciones de peligro. El catalán, que aterrizó en 2009 en la disciplina del Real Madrid, es también un futbolista trabajador y muy entregado en el centro del campo. Ha debutado en las categorías inferiores de la selección española y será, como decimos, uno de los pilares de esta nueva etapa del Alba en la Liga 123. 

En último término tenemos a Sergio Molina Beloqui, un futbolista que ha pertenecido y seguirá perteneciendo en propiedad al Albacete Balompié. De hecho, su vinculación contractual se ha ampliado hace escasos días hasta 2020 con el objetivo de que siga creciendo, aunque esta campaña tendrá que hacerlo nuevamente lejos del Carlos Belmonte. El madrileño aporta equilibrio y rigor táctico al funcionamiento del equipo. Es capaz de crear buenas situaciones para sus compañeros sin complicarse la vida ni perder la posesión. Le gusta jugar fácil y así se desenvuelve fenomenal en todas las situaciones que se dan en el terreno de juego. Molina Beloqui es el único de todos los citados que, como incidimos es en propiedad del conjunto albacetista. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba