/Hugo Piña/Fotos: María Guerrero/
El equipo albaceteño ha conseguido doblegar este sábado al Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Con goles de Acuña e Isma, el Albacete Balompié se ha anotado el primer triunfo de una pretemporada en la que poco a poco se va construyendo la idea de juego que pretende Luis Miguel Ramis.
Tres días después y en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis disputaba su primer test serio de pretemporada ante el Valencia Mestalla. Después del fallido primer envite del pasado miércoles en La Gineta, el equipo manchego saltaba al verde con un once parecido y sobre todo condicionado por las ausencias defensivas como las de Herrero, Gorosito o Arroyo. Con todo y con ello, Ramis salía al verde con Tomeu Nadal bajo palos, con defensa para Fer Navarro y Fran García en los laterales, con Ángel Moreno y Álvaro García en el eje de la zaga, con Jean Jules en la mediocentro defensivo y Susaeta y Acuña tirados a las bandas, con Aleix Febas de enganche y Roman Zozulia en punta de lanza ante el filial che.
El encuentro comenzaba con el habitual ritmo cansino de pretemporada, con Albacete y Mestalla midiendo sus intenciones del presente momento de verano pero con un Carlos Javier Acuña más enchufado que nadie. El paraguayo sostenía un mejor inicio de partido de los albacetistas, que instantes después tendrían en un tímido acercamiento, de Susaeta en esta ocasión, otra acción desaprovechada de gol.
El Alba estaba siendo mejor que su rival en líneas generales y Roman Zozulia, transcurrido los primeros veinte minutos, anotaría el primero de la pretemporada para el equipo blanco. Sin embargo, el trencilla Escudero Marín apreciaba fuera de juego en el que fue el mejor acercamiento de los de Luis Miguel Ramis en la tarde de hoy. Tras ello, y con un Albacete notable y muy superior a su rival, Susaeta lo intentaba de nuevo con otro acercamiento en sus botas. No entraba sin embargo el cuero en la portería rival y el hincha local veía como a su equipo le seguía faltando la buena definición.
Minutos más tarde sería el Valencia Mestalla quien cogería el mando de partido, con Matheus como máximo exponente del peligro visitante y con los de Ramis venidos a menos. Febas y Susaeta no tenían gran presencia en la medular y el cuadro valencianista apretaba con peligrosas acciones. No estaban siendo los mejores instantes del Albacete de Ramis aunque sería precisamente en ese marco temporal, en los prolegómenos de la primera mitad, cuando Javi Acuña cabecearía al fondo de las redes. Tras un saque de esquina y en acción estudiada, el equipo de Luis Miguel Ramis anotó el que fue su primer tanto válido de la pretemporada.
Ya en la segunda parte y con hasta cinco cambios como Isma, Manaj, Erice, Alfon y Erice, el Albacete arrancaba una segunda mitad igualando el ritmo de presión sobre las líneas rivales. El albaceteño Alfon, y como ocurriera en La Gineta, fue de lo más activo en el perfil diestro en la reanudación del mismo, atacando a su par y generando peligro ofensivo. No obstante, la segunda parte, entre cambios y fechas presentes, disminuyó el ritmo y se pudo comprobar como el juego se ausentaba notoriamente. Febas, con varias acciones, levantó a la grada de la Ciudad Deportiva, mientras que Isma en el 75’ y tras una buena combinación con Jon Erice, anotaba el segundo de la tarde y la sentencia del que fue la primera victoria del Alba de Ramis en pretemporada.
El partido concluyó con los carruseles de cambios en unos y otros contendientes, con Ramis aplaudiendo a los suyos y con los más jóvenes de la cantera manchega volviendo a disfrutar de apariencia. El Alba volverá el lunes a los entrenamientos y será el miércoles, en Villarrobledo, donde tenga su tercer test de pretemporada ante el Rayo Majadahonda de Segunda División.