Home » Albacete » Condenado a siete años de prisión por acuchillar a sus dos vecinos en Albacete

Condenado a siete años de prisión por acuchillar a sus dos vecinos en Albacete

palazon

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre como responsable de un delito intentado de homicidio a la pena de 5 años de prisión y a la medida de libertad vigilada para su cumplimiento posterior a la pena de cárcel por un periodo de 5 años. Así como la prohibición de acercamiento a una distancia inferior a 500 metros a una de las víctimas, a su domicilio, trabajo y cualquier otro en que se encuentren o frecuente durante 10 años. 

Además, la Sala ha condenado al mismo hombre por un delito de lesiones a la pena de 2 años de prisión y a la prohibición de acercarse a una segunda víctima a menos de 500 metros a su domicilio, trabajo y cualquier otro que se encuentre o frecuente por un periodo de 6 años. 

También se le condena a indemnizar al SESCAM en 5.461,13 euros por los gastos de asistencia en el Hospital General de Albacete. 

boletín

Hechos

La sentencia de la Sala a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete detalla que antes de iniciarse el juicio el Ministerio Fiscal rebajó la pena al condenado por el delito de homicidio intentado a cinco años de prisión, (y no 6 años y 6 meses de prisión como pedía en un principio) y por el delito de lesiones a dos años de prisión (y no los 3 que pedía inicialmente), modificando también la pena de alejamiento por este delito a seis años. 

Después de la modificación de petición del fiscal el hombre mostraba su conformidad con la pena solicitada reconociendo los hechos. Así, la sentencia recoge que sobre las 22:30 horas del 23 de septiembre 2017 dos hermanos se encontraban cenando con sus respectivas familias en la puerta del domicilio de uno de ellos en Albacete cuando, en un momento dado, el hijo de uno de ellos puso música en una altavoz, lo cual molestó al condenado que se encontraba junto con sus familiares en la puerta de su domicilio de la misma calle. 

El condenado, dicta la sentencia, “molesto por el volumen de la música”, se dirigió hacia el lugar donde estaban cenando los anteriores “portando en la mano el cuchillo que estaba usando para cenar” y al llegar a la altura de uno de ellos “le propinó un pinchazo con el cuchillo en el abdomen”; seguidamente “se volvió y se dirigió al otro y le propinó una cuchillada en el abdomen”, marchándose del lugar y deshaciéndose del cuchillo. 

Los heridos fueron trasladados por sus familiares al Hospital General de Albacete y renunciaron a la indemnización correspondiente. 

Dicta la misma sentencia que sobre las 22:40 horas del día 23 de septiembre el condenado compareció en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete y manifestó que, “momentos antes, se encontraba cenando con sus familiares en la calle y que se habían acercado dos individuos que conoce de vivir en el mismo barrio y, sin motivo alguno, habían comenzado a agredirlos, ofreciendo respuesta él y su familia, propinándose mutuamente patadas y puñetazos”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.