Castilla-La Mancha convocará más de 1.000 plazas de maestros de Infantil y Primaria en 2019

La Mesa Sectorial de Educación ha respaldado mayoritariamente, con el apoyo de los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF y UGT, la propuesta presentada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el pasado martes en la que contempla la convocatoria de una oferta de empleo público docente para Infantil y Primaria el próximo año de 1.050 plazas.

Así, este acuerdo alcanzado en la Mesa reunida hoy en la Consejería se trasladará ahora a la Mesa General de Negociación para los Empleados Públicos, donde se deberá abordar la OEP para toda la Administración regional, paso previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano, ha valorado el apoyo a esta propuesta que supone un esfuerzo del Gobierno regional para contribuir a dar estabilidad a las plantillas de docentes y a los proyectos educativos de los centros.

Una vez iniciado el curso escolar 2018-2019 en el mes de septiembre, la Mesa Sectorial negociará el reparto de estas 1.050 plazas entre las distintas especialidades del cuerpo de maestros que se convocarán.

Tras cubrirse esta oferta de 1.050 plazas después del concurso oposición que tendrá lugar en 2019, la tasa de interinidad en el cuerpo de maestros se situará en Castilla-La Mancha en torno al tres por ciento, muy por debajo del compromiso de reducción de esta tasa al ocho por ciento.

Una vez que se apruebe en la Mesa General y en el Consejo de Gobierno esta  convocatoria para el próximo año, en toda la legislatura se habrán creado 2.813 plazas de empleo público docente.

Esta propuesta supera en número a la oferta de empleo público de este año para Secundaria, Inspección y Conservatorio Superior de Música, que ha sido de 1.013 plazas y se suma a la de 750 plazas convocada en 2016 también para Infantil y Primaria. Cabe recordar que en la anterior legislatura, entre los años 2011 y 2015 sólo se convocaron un total de 700 plazas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba