Álvaro García: “Firmar con el Alba es lo más bonito del mundo”

/Hugo Piña/

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la renovación de Álvaro García como jugador del Albacete Balompié. En el Carlos Belmonte y arropado por su familia y también por la directiva del club blanco, el conquense de El Herrumblar posaba ante los medios como albacetista hasta 2022.

“No soy el más adecuado para hablar del asunto en la renovación, el trabajo es de Nico Rodríguez. Sé que encarna todos los valores del Alba, quiere llegar al primer equipo con humildad, trabajo y orgullo. Álvaro quiere llevar la camiseta del Alba lo más alto posible, sigue creciendo y más pronto que tarde lo veremos debutando con el primer equipo. Sabemos de sus cualidades y formas para contar con convocatorias y minutos en el primer equipo”, añadía en primer término un Mauro Pérez que sabe del gran potencial que ostenta el polivalente mediocentro defensivo.

García por su parte aseveraba que “estoy muy contento por seguir en el Alba, llevo aquí desde los siete años. Firmar un contrato así con mi club, es lo más bonito del mundo”, recalcaba. “No me he planteado nunca salir del Alba”, decía el joven jugador albacetista.

De la misma manera, señalaba Víctor Varela de su presente y futuro que “ha sido tentado por otros clubes de fútbol, ha creído en el trabajo del club. Agradecemos a su familia este presente y futuro”, aludía. El propio jugador conquense refrendaba que “cuando llegó Martín jugué de central, ahora con Ramis igual. Lo importante es tener minutos”, decía.

“Estoy para aprender y sobre todo para seguir creciendo como jugador”, añadía en la que fue su presentación de renovación de contrato. También quiso aseverar el canterano del Alba que “no sabía las ofertas que tenía, pero el proyecto que hay ahora en el Alba es increíble”, resaltaba.

Cuestionado fue el director deportivo sobre el futuro a corto plazo que se espera de él, confirmando que “la mejor opción para Álvaro será estar en la dinámica del primer equipo, puede también ayudar al filial. No creemos que una cesión ahora sea lo óptimo, tiene que estar en su zona de confort, con el tiempo valoraremos con su familia”, decía.

“La forma de vivir la medalla de oro en Tarragona fue muy bonita, es algo increíble poder jugar y encima quedar campeón”, concluyó el campeón con España en los Juegos del Mediterráneo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba