/Sandra Manzanares/
Como bien saben los albaceteños durante estos días se están produciendo diversos cortes de tráfico en las calles más transitadas de la capital. Vías que, en su mayoría serán abiertas al tráfico este lunes, y en las que ya se están empezando a ver los resultados. Las calles Carnicerías y Marqués de Villores ultiman detalles.
Según se puede apreciar, la calle Carnicerías presenta una imagen que distará poco de la que ofrecerá cuando se hayan retirado los medios humanos y materiales que trabajan en ella. Rasante única y espacio diáfano para mejorar el tránsito de peatones en una calle eminentemente comercial y por la que discurren muchos niños día a día, debido a la situación del Colegio Público Villacerrada, sito en esa calle.
La calle Marqués de Villores también sigue este camino, con gran parte del asfalto aplicado, recordemos, de un tipo especial que reduce el ruido con la rodadura y que necesita de 24 horas sin tránsito de vehículos para que la mezcla pueda enfriarse correctamente. Se trata de una calle que soporta un gran flujo de tráfico al día, provocado en parte por la entrada y salida de los niños del Colegio María Inmaculada y también por la situación estratégica de la calle, que supone uno de los accesos a las principales vías del centro de Albacete.
Mejoras que requieren de cortes de tráfico que se están realizando de manera “progresiva”: la calle Carnicerías, tramo entre Albarderos y Tinte, era la primera en cerrar al tráfico este martes, lo que se prolongará hasta el viernes 20; la calle Marqués de Villores, tramo entre Tinte y Octavio Cuartero, cortaba este miércoles y permanecerá así hasta el sábado 21; mientras que la calle Tinte, tramo entre Tesifonte Gallego y Rosario, será cerrada al paso de vehículos desde el jueves 19 hasta el domingo 22.
En septiembre: despejado
De esta manera concluirá la Fase I, aunque no las obras en el centro, pues ya se está actuando en la Fase II, en la calle Teodoro Camino, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, lo que se situaría la fecha a finales de septiembre, “aunque vamos intentar terminar a primeros de septiembre”, indicaba el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, añadiendo que se trabaja a “contrarreloj” para cumplir los plazos y recordando a su vez que las calles afectadas serán las siguientes:
- Dionisio Guardiola, tramo entre calles Tesifonte Gallego y Teodoro Camino, que actualmente cortada hasta el viernes 3 de agosto.
- Dionisio Guardiola, tramo entre calles Teodoro Camino y Nueva, cortada hasta el viernes 10 de agosto.
- Teodoro Camino, tramo entre calles Dionisio Guardiola y A España, que actualmente está cortada hasta el viernes 3 de agosto.
- Teodoro Camino, tramo entre calles Dionisio Guardiola y Tinte, que actualmente cortada hasta el viernes 24 de agosto.
- San José de Calasanz, actualmente cortada hasta el viernes 3 de agosto
- Tinte, tramo entre calles Teodoro Camino y Tesifonte Gallego, que estará cortada ente el lunes 6 y el sábado 18 de agosto.
Peatonalización y cierre al tráfico del centro de Albacete