«Ni prácticas abusivas, ni empleados, ni uso de la fuerza». Izquierda Unida-Ganemos La Roda asegura en nota de prensa que «si se ha producido un abuso ha sido por parte de Pedro Soriano quien se atreve a hablar públicamente de asuntos que desconoce y sobre los que da una versión falsa e interesada. El desconocimiento de Soriano es tan profundo que ni siquiera sabe que en La Roda hay tres concejales de IU (una mujer y dos hombres) cuando da a a entender que sólo hay uno».
«Del desconocimiento Soriano pasa a la fantasía cuando asegura que un empleado del concejal de Izquierda Unida-Ganemos La Roda, Ángel García, causa daños (…). Esto es incierto. Ángel García no tiene ningún empleado, la tierra es de su propiedad y la tiene arrendada a la persona a la que Soriano llama empleado”, insisten en rueda de prensa.
«En el acto de conciliación fruto de una reclamación (donde hay tres fincas implicadas) se tomó la decisión de aceptar la resolución del perito. Es el dueño de la parcela que plantea la reclamación quién no respeta la resolución del perito, porque puso los hitos y la valla de su parcela a su voluntad, sin esperar a que lo hiciesen los técnicos, lo que motivó una reclamación de Ángel García en el juzgado», señalan.
«Ángel García siempre ha actuado de acuerdo a la ley y a las decisiones de los peritos y ha denunciado que es el vecino de la parcela que presenta la reclamación el que no cumple la normativa. Este vecino enterró unos bidones con hormigón y piedras (los técnicos del Ayuntamiento de La Roda le dijeron que era ilegal y que los tenía que quitar, pero en vez de sacarlos los recortó a ras de suelo dejando enterrada la mitad de cada bidón). Debido a esto la persona a la que Ángel García tiene arrendada la parcela rompió un apero al no ver los bidones enterrados, y por esta causa comenzó un conflicto entre quien tiene arrendada la tierra y el propietario de la finca colindante. Conflicto ajeno a Ángel García», apuntan en nota de prensa.
«En este asunto el único ciudadano impotente es Ángel García, que lleva más de siete años esperando que se resuelva la reclamación según marquen las leyes, y que nunca ha enviado a nadie a quitar hitos ni a dañar el vallado de la finca colindante, ni tampoco lo ha hecho él, obviamente, salvo en la mente de Soriano, quien para hablar de abusos debería mirar a su alrededor antes de fijarse en Izquierda Unida-La Roda, formación que si por algo se ha caracterizado a lo largo de su existencia es por el respeto a la ley y el cumplimiento de las normas», aseguran desde el partido.
Izquierda Unida-Ganemos está «estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el concejal tránsfuga».