Villalgordo del Júcar homenajea a los primeros músicos de su banda

La Unión Musical La Lira de Villalgordo del Júcar realiza este viernes su concierto con motivo de las fiestas patronales de Santa María Magdalena, este año con una efemérides muy particular: Se cumplen 30 años del primer concierto ofrecido por la agrupación musical, en estas mismas fiestas, en 1988. 

La coincidencia servirá de celebración y homenaje a los primeros componentes de la banda, los músicos que estuvieron presentes en aquel primer concierto. Es por ello que la Unión Musical La Lira, dirigida por Alberto Andrés Cuartero Blesa, interpretará íntegro el repertorio del primer concierto, a partir de las 22 horas.

Pasajes de conocidas zarzuelas como ‘Gigantes y Cabezudos’, ‘La leyenda del beso’ o ‘El baile de Luis Alonso’, junto a famosos pasodobles como ‘La concha flamenca’ y célebres músicas como la banda sonora de ‘Carros de Fuego’ figuran en el concierto de hace 30 años y estarán también en el programa de este viernes. El concierto se realiza, además, en el mismo escenario de hace tres décadas, en la calle Pajares del municipio villalgordense. En el concierto habrá un reconocimiento especial a los primeros músicos de la Unión Musical, entonces bajo la batuta de Octavio López Parreño, algunos de los cuales continúan hoy en activo en la agrupación. La Unión Musical La Lira supera los 40 componentes a día de hoy.

El concierto, antesala de las fiestas de la patrona del municipio, incluirá también el estreno del pasodoble ‘Liras del Júcar’, compuesto para la celebración de estos 30 años por Alfonso Zamora Sáiz. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba