El sorteo de la Universidad Popular de Almansa recauda 2.044 euros

El alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, hacían entrega del dinero recaudado a través del Sorteo Solidario y la taquilla del festival de teatro de la Universidad Popular a las representantes de Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social Esperanza y Vida. Este año se han recaudado 2.044 euros.

Durante el transcurso de este sencillo acto se hacía entrega de los objetos, realizados por los diferentes cursos de la Universidad Popular, que se sorteaban.

El ayuntamiento recordaba que, a través de la Universidad Popular, se sensibiliza con la sociedad y colabora todos los años con distintas ONGs de Almansa a través de esta actividad solidaria a beneficio de Cáritas, Cruz Roja y Comedor Social. Durante estos meses se han vendido unos boletos por importe de 1 euro cada uno y se podían adquirir a través de las distintas asociaciones que participan o desde la propia Casa de Cultura. Además, el curso de Teatro de la Universidad Popular realiza una función en el Teatro Principal con una entrada de 4 euros, y todo lo recaudado va destinado a complementar esta buena causa. 

Núñez afirmaba que “cuando unes la cultura y la solidaridad, logramos este éxito que hoy vemos: un grupo de alumnos de la Universidad Popular con sus manos elaboran objetos para que se puedan sortear y obtener un beneficio económico para la ONGs que sin duda alguna redundará en las personas que más lo necesitan de Almansa. Así que no puedo sino felicitar a la Casa de la Cultura y su Universidad Popular, a sus monitores y alumnos y por supuesto a Cruz Roja, Comedor Social Esperanza y Vida y Cáritas Almansa por su implicación y participación, y por supuesto felicitar a los agraciados que además son parte fundamental de este proyecto ya que han adquirido sus boletos”.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba