/Hugo Piña/Fotos: María Guerrero/
Comenzaron los test de pretemporada para el Albacete Balompié. En La Gineta y en el triangular erigido por los locales con el Alba y el Unión Adarve madrileño, los de Luis Miguel Ramis completaron su primer amistoso bajo interesantes novedades con respecto al curso pasado. En el primer partido del triangular, ante el Unión Adarve, el Albacete Balompié saltó al terreno de juego del Municipal de San Marcos con Tomeu Nadal bajo palos, con defensa de cuatro para David Ruiz y Fran García en los laterales, Ángel Moreno y Ricar en el eje de la zaga, Jean Jules en el pivote defensivo y Susaeta y Febas en la zona media, con Isma de enganche y con Acuña Zozulia en punta. Este fue el primer once de Ramis en Albacete y este fue el primer once del Albacete 2018/19 que se enfrentó al Unión Adarve madrileño de Segunda B.
El encuentro arrancó con un Alba más ofensivo que su rival, pugnando con la doble punta formada entre el paraguayo Acuña y el ucraniano Zozulia. Se notaba el peldaño de categoría y los manchegos ofrecieron algo más de peligro de cara a portería rival. Y es que las primeras ocasiones de gol fueron para los de Luis Miguel Ramis tras sendos coqueteos en la medular entre los activos Susaeta y Febas.
Por su parte, el joven canterano del Madrid, Isma, tendría el primer acercamiento serio en los primeros compases, poniendo en aprietos al cancerbero del Unión Adarve madrileño. Tras ello, y en un oasis de juego efectivo por parte de unos y otros, llegó un nuevo acercamiento del Alba mediante Jean Jules, quien presionó al portero del Adarve y a quien a punto estuvo de robarle el cuero en el último segundo. El camerunés cabe resaltar que dejaría gratas impresiones en su presentación como albacetista.
Los minutos siguieron pasando y Luis Miguel Ramis ordenaba a sus pupilos, quienes apenas sufrían las envestidas de los madrileños. Zozulia tendría en ese impasse otra nueva acción de peligro al marco rival, si bien sería en los prolegómenos de los primeros cuarenta y cinco minutos cuando, tras un centro medido de Néstor Susaeta desde el perfil diestro serviría un esférico placido para que Roman Zozulia cabecease a la madera. Fue el mejor y único gran acercamiento de un Albacete que pese a ser superior a su rival de Segunda B no término encontrándose cómodo ante un combativo Unión Adarve.
En el segundo de los partidos del triangular, ante La Gineta, Ramis dispuso el once formado por Darío Ramos, David Ruiz, Carlos Cano, Álvaro García, Lado, Álvaro Gómez, Castillo, Rei Manaj, Alfon, Rubén Del Valle y Fer Cortijo. El técnico tarraconense cambió a casi todos sus pupilos excepto a David Ruiz, quien siguió en el flanco diestro debido a las ausencias por lesión de Arroyo y Tejero. El primer acercamiento del remozado Alba fue para Alfon, tras un tímido chut ante el que el cancerbero ginetero blocaría con atención.
Fue sin embargo el único disparo con relativo peligro del renovado Alba que se dispuso ante los locales de Pedro Arenas. El joven equipo albacetista lo siguió intentando, sobre todo, por la banda diestra de un Alfon que una y otra vez intentaba perforar el hueco. No obstante, se notaba la juventud de los blancos y el orden y rigor defensivo de los locales. Como curiosidad, cabe resaltar que Rei Manaj llevó el brazalete de capitán en su primera aparición como jugador del Alba, si bien el ariete albanés estuvo desasistido y no pudo corroborar su calidad.
Fer Navarro, Rabadán y Mazzochi también dispusieron de minutos en el segundo partido disputado en el Municipal de San Marcos, repartiendo así el técnico Ramis minutos entre todos los disponibles en el primer test de pretemporada. Finalmente no hubo goles en ninguno de los partidos disputados y el torneo triangular se decidió por divisiones primero, donde el Albacete quedó campeón del mismo, el Unión Adarve segundo clasificado y La Gineta tercer clasificado.
Sin embargo, tras dilucidarse la decisión al no ganar ninguno de los tres equipos, se prefirió ofrecer el torneo de Campeón del mismo al equipo local.