Detenida una persona que llevaba de cabeza a los vecinos de Chinchilla

  • Se han esclarecido seis robos cometidos en casas de campo, explotaciones agrícolas y naves industriales del término municipal de Chinchilla de Monte Aragón, apunta en nota de prensa la Guardia Civil

  • La actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación al “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”

Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón y del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez, han detenido a un vecino de Albacete, de 27 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza. Estos ilícitos penales se cometieron en el interior de casas de campo, fincas agrícolas y naves industriales del término municipal chinchillano, detalla en nota de prensa Guardia Civil.

Investigaciones

Desde el pasado mes de marzo, agentes de la Benemérita venían realizando investigaciones sobre una serie de robos, de los que habían tenido conocimiento, donde su autor sustraía todo tipo de objetos, que más tarde ponía a la venta. Entre estos efectos se encontraban baterías de vehículos agrícolas, placas fotovoltaicas, equipos y material informático así como todo tipo de herramientas.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil consiguieron localizar, identificar y más tarde detener a la persona que se encontraba detrás de los hechos delictivos, localizando igualmente el vehículo que utilizaba para desplazarse a los lugares donde cometía los robos y para transportar los efectos sustraídos, apuntan en nota de prensa Guardia Civil.

Esta persona, que se encontraba residiendo de forma temporal en una finca agrícola del término municipal de Chinchilla de Monte Aragón, disponía de cierta movilidad por la zona donde trabajada lo que le permitía controlar los accesos a los lugares donde más tarde actuaba y los horarios en que estos estuvieran sin vigilancia o bien que sus dueños se hubiesen ausentado. 

Casas de campo,  fincas agrícolas, naves industriales

En unos casos, el detenido utilizaba una cizalla para cortar el vallado perimetral de terrenos acotados de fincas agrícolas para seguidamente acceder al interior del recinto y sustraer todo tipo de efectos.

Los robos con fuerza en casas de campo y explotaciones agrícolas se cometieron en el diseminado de Chinchilla de Monte Aragón, aprovechando el detenido las horas nocturnas, las horas centrales del día o los días festivos para cometer los hechos delictivos.

Hechos delictivos esclarecidos

Con la detención de esta persona, la Guardia Civil da por esclarecidos 6 hechos delictivos, 2 de ellos cometidos en el interior de naves industriales, otros 2 en casas de campo y 2 más en instalaciones agrícolas, informa Guardia Civil en nota de prensa. 

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones preventivas que lleva a cabo la Guardia Civil de Albacete dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, dirigidas a aumentar la seguridad de este tipo de explotaciones en toda su provincia.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia, no descartándose más detenciones en fechas próximas por los mismos hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba