Un rodense, Consejero Delegado de Global X, cierra la jornada del Nasdaq… la famosa “closing bell”

Luis Berruga es un rodense de 41 años que triunfa en la Gran Manzana. Su historia de éxito le lleva desde este municipio albaceteño al corazón del sector financiero de Nueva York, donde hace escasos días cerró la jornada del Nasdaq… The “closing bell”.

Berruga comenzó sus estudios Ingeniería de Telecomunicaciones en España, concretamente en la Universidad Complutense de Madrid, para terminarlos en el Illinois Institute of Technology (IIT) en EEUU. La historia de éxito de este albaceteño en el sector financiero empezó en las oficinas de Chicago de la prestigiosa entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa. Fue durante este periodo cuando Berruga compaginó este puesto con los estudios de un MBA en el Kellogg School of Management, la escuela de negocios de Northwestern University, logrando ser el número uno de su promoción y despertó el interés de numerosos bancos de inversión hasta terminar recalando en 2014 en Global X Funds, de la que fue nombrado CEO (Consejero Delegado) el pasado mes de enero. 

Global X Funds, adquirida recientemente por un importantísimo grupo koreano, es un proveedor de fondos negociados en bolsa y tiene una capitalización bursátil de más de 10.000 millones de dólares, siendo líder en el mercado americano de los ETF’s (exchange-traded fund) un producto financiero muy demandado en Estados Unidos cuya principal característica es que se negocia en mercados secundarios de valores.

Este lunes, 16 de julio, Berruga tuvo el honor de hacer sonar la famosa “Closing Bell” (Campana de cierre) del NASDAQ, que es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos. Con más de 3.800 compañías y corporaciones, tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo, Esta ceremonia clausura las cotizaciones del día de los valores tecnológicos, y como decimos este lunes tuvo sabor de La Roda. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba