Un corto con sabor albaceteño se cuela como finalista en un festival internacional de Los Ángeles

/Sandra Manzanares/

“Vaya huevos ecológicos” es el título del corto del albaceteño Manuel Lacasa que traspasará fronteras, ya que ha sido seleccionado para participar en el ‘Festival Sony Picture this for the Planet 2018’. Un certamen organizado por Sony Pictures Television en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas encaminado a mostrar la realidad del planeta y a incentivar un futuro optimista.

Éste es uno de los objetivos acordados por los países miembro de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza y promover el desarrollo, además de concienciar a la población por un mundo sostenible, y es que, un tercio de los alimentos que compramos es tirado a la basura. Así, el corto escrito y dirigido por este albaceteño, que además ha contado con Francisco Navarro, director de fotografía, edición de sonido y montaje, opta por mostrar las consecuencias del desperdicio de alimentos.

Este trabajo cuenta con la colaboración especial del albaceteño Pedro Piqueras que pone voz a las noticias, entre las que destaca que los europeos tiran a la basura medio kilo de comida al día mientras mil millones de personas pasan hambre en todo el mundo, algo que es escuchado por las actrices Beatriz Rico, Araceli Moreno, María G. Atienzar y Llanos García Briongos y que da lugar a esta historia de poco más de un minuto rodada el pasado año en el Centro Joven Municipal y en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete.

Más de 70 participantes, cuyos trabajos comprenden una duración entre 1 y 8 minutos, presentarán sus cortos inspirados en el desarrollo sostenible a finales de julio en Los Ángeles, para llamar así la atención sobre los objetivos prioritarios del planeta. El corto de Lacasa puede verse en el siguiente enlace:  https://www.sonypicturethis.com/gallery 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba