PP critica el voto en contra del alcalde socialista de las enmiendas populares en Diputación que “beneficiaban” a Villarrobledo

El Senador y Presidente del PP, Valentín Bueno, ha criticado este martes el voto en contra del Alcalde y Vicepresidente III de la Diputación de Albacete, Alberto González a las enmiendas a los Presupuestos presentadas por el Grupo Popular en la Institución provincial y que beneficiaban a Villarrobledo, una vez que las cuentas provinciales fueron aprobadas el pasado jueves.

Afirma Bueno,  que son unos presupuestos que “llegan tarde” con más de medio año cumplido, algo que dice es la tónica habitual en las instituciones gobernadas por el partido socialista, centrados más en hacer “políticas de alfombra” que en dar solución a las necesidades de los vecinos, en este caso de los 87 pueblos de la provincia de Albacete.

Para Valentín Bueno, el Grupo Popular en Diputación presentó una batería de enmiendas que iban a favor de los Ayuntamientos a las que insiste que González votó en contra, “defraudando una vez más a los vecinos de Villarrobledo”.

Por un lado se pedía una partida de 28.000 euros para reactivar la actividad económica a través del emprendimiento y el turismo para un convenio con la Asociación de Hostelería (APEHT), así como un incremento de 70.000 euros para los Proyectos Sherpa dirigidos a emprendedores, votando en contra de ello el grupo socialista y por tanto el alcalde de Villarrobledo, “perjudicando así, al sector hostelero y turístico y a los emprendedores locales que podrían haberse beneficiado de estas partidas”.

“Votó también en contra González, de incrementar la ayuda a la Semana Santa de Villarrobledo que ahora se cifra en 1.500 euros que la Junta de Cofradías recibe desde Diputación. La enmienda popular solicitaba una ayuda de 5.000 euros para las Semanas santas provinciales declaradas de Interés Turístico Internacional o Nacional y de 2.500 para las de Interés Turístico Regional entre las que se encuentra la de Villarrobledo”.

Para el Senador Popular, con este voto en contra, el alcalde demuestra, “que no tiene interés por la Semana Santa local ni porque avance Villarrobledo, centrado en sus cosas y teniendo el pueblo abandonado”.

“Tampoco salió adelante por el voto en contra socialista, la enmienda del PP para incrementar en 4.000 euros la partida económica en el convenio que la Diputación mantiene con AFAEM, y que dice que cada año ha ido reduciendo con la excusa de la crisis. Una crisis que afirma Bueno que ha pasado, gastando el partido socialista otra vez desenfrenadamente pero no incrementando por ejemplo la partida para AFAEM. Por lo que ha insistido en que el alcalde da la espalda también a las asociaciones sociosanitarias porque que no le importa Villarrobledo sino sólo sus fotos y su proyección personal”.

Solicitaba también el PP una ayuda de 5.000 euros para las empresas de Villarrobledo que deseen participar en la Feria empresarial IMEX CLM que se celebrará en Albacete en próximas fechas. Una ayuda que serviría para ayudar a la promoción y visibilización de las empresas locales en este entorno regional. Enmienda que “también fue rechazada y votada en contra insiste, por el alcalde socialista”.

También el alcalde socialista “votó en contra de la enmienda que pedía un incremento de 20.000 euros para los clubes deportivos de la provincia, muchos de ellos de Villarrobledo y de otros 20.000 euros más en la partida para los clubes que convocan eventos deportivos extraordinarios de los cuales se podrían haber beneficiado clubes locales, como el atletismo, MTB, etc”.

Una vez más, Bueno afirma que “con este voto en contra, el alcalde demuestra estar centrado en otras cosas que no son los vecinos de Villarrobledo, e incide que más bien no está centrado en nada al no tener ahora ni siquiera sus motos, su capricho motero Rocinante, desconectado de la labor de gobierno”.

Una enmienda que afirma el edil popular, “habría repercutido en el Club de Baloncesto Villarrobledo, recién ascendido a LEB Plata, es la que proponía el PP de incrementar en 15.000 euros la partida destinada a clubes de baloncesto y que los socialistas y el alcalde de nuestra localidad rechazaron”.

Afirma Valentín Bueno “que aunque a González no le guste el baloncesto, es el alcalde de todos los ciudadanos de Villarrobledo aunque les cierre la puerta de su despacho a aquellos ciudadanos que están representados por el PP”.

Desde el Partido Popular en Diputación solicitaban la puesta en marcha de nuevo del Dipualba Invierte con un importe de 2.000.000 de euros para inversiones en todos los pueblos de la provincia.
Se proponía así mismo una ayuda de 250.000 euros para los pueblos de 10.000 a 20.000 habitantes, de medio millón de euros para los de hasta 50.000 habitantes y de 1.250.000 para los de más de 50.000 habitantes.

Medio millón de euros que “no llegarán a Villarrobledo al ser de nuevo rechazada esta enmienda por los socialistas, como tampoco llegaron los 5 millones de euros del Proyecto EDUSI, por la ineficacia y la poca capacidad de trabajo del alcalde socialista y de su equipo de gobierno”.

Con este Plan Dipualba Invierte y los 500.000 euros que habría recibido Villarrobledo el PP “proponía destinar 200.000 euros para la climatización del Pabellón Ferial de la localidad con el fin de mejorar las condiciones que permitirán dar dinamismo a este espacio y por otro lado, una inversión de 300.000 euros para el arreglo de la red de saneamiento y agua potable, señalando Valentín Bueno que a día de hoy se recogen pérdidas de agua que llegan al 40% y que aun así los vecinos tienen que pagar por lo que urge dar solución a este problema”.

Estos dos proyectos “fueron rechazados en Diputación al votar en contra el Grupo Socialista de la enmienda para la reedición del Dipualba por lo que el Senador Bueno señala que González tras tres años de no hacer nada ahora de cara a elecciones vendrá con prisas”.

Aun así Bueno afirma que “los ciudadanos saben distinguir a aquellos que trabajan de verdad por Villarrobledo, con un compromiso claro con la ciudad de aquellos que vienen a especular con el voto a menos de un año de la cita electoral de 2019”.

Como muestra, afirma Valentin Bueno, “por desgracia no hay más que ver cómo está el pueblo” sus calles, zonas verdes o alumbrado, “totalmente abandonado porque a Alberto González le falta entusiasmo y entrega con la ciudad. Un alcalde para el que afirma que Villarrobledo es indiferente y que solo quiere votos, por lo que ahora pondrá 4 chuches para intentar obtener votos y maquillar la imagen de tres años de desgobierno en los que no ha hecho nada de nada”.

Concluye Bueno incidiendo en que “el Grupo Socialista en Diputación votó no a todas las enmiendas del PP y por tanto a todos los proyectos que beneficiaban a Villarrobledo, por lo que afirma que nuestra localidad necesita un alcalde que urgentemente se ponga a trabajar por y para Villarrobledo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba