Page reta al PP a sumarse al Pacto del Agua: “Es una prueba evidente del compromiso de los partidos con Castilla-La Mancha”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado el guante al PP de la región de cara a la defensa del agua en la Comunidad Autónoma, y le ha retado junto al resto de partidos a sumarse al Pacto del Agua impulsado por su Ejecutivo. “Ésta sí va a ser una prueba de fuego evidente del compromiso de los partidos con la Comunidad Autónoma en un momento en el que están empezando a cambiar muchas cosas”.

En una rueda de prensa, García-Page ha considerado que con el cambio de Gobierno en La Moncloa hay una nueva determinación en cuanto a la gestión hídrica, lo que supone un tren que Castilla-La Mancha “no va a perder”.

“Van a cambiar muchas cosas en la política del agua en España, siempre con tacto y con cintura política”, ha manifestado, asegurando que es “razonablemente optimista”.

En este punto, ha reparado en que toda vez que este lunes se presentó el borrador del Pacto del Agua en Castilla-La Mancha, desde el Levante han empezado “los insultos”.

Por ello, ha pedido “tranquilidad, serenidad y respeto a todos los que tienen intereses en el agua”. “Que respeten nuestra posición, que es unánime”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba