La Gimnasia en Trampolín de Albacete no deja de cosechar éxitos

La joven promesa del Club Aerotramp consiguió un tercer puesto en el Campeonato Internacional Scalabis Cup que se celebró el pasado fin de semana en Santarem, Portugal frente a gimnastas de diversos países, era la primera vez que el club asistía a dicho evento. Luis Sánchez consiguió posicionarse en tercera posición en la modalidad de trampolín en categoría U13.

En el caso de dobleminitramp en la preliminar se posicionó en un segundo lugar con 63,900 puntos obteniendo su mejor marca personal pero posteriormente en la final la zona de aterrizaje le jugó una mala pasada y obtuvo un 4º puesto. Aún así este pequeño guerrero ha conseguido superar todas las marcas personales en las diferentes modalidades teniendo en cuenta que apenas llevaba menos de un mes entrenando tras su lesión de muñeca, en concreto una epifiolisis porción distal de radio izquierdo que llevaba arrastrando un par de meses.

Este gimnasta perteneciente al Club de Gimnasia Trampolín Aerotramp de Aguas Nuevas ha llegado pisando fuerte tras su recuperación, además de este logro en Portugal, la semana anterior a dicha competición se celebró el Campeonato de España de Gimnasia Trampolín donde Luis se proclamó subcampeón de España en dobleminitramp y Campeón de España en sincronismo junto con su compañero Nuño Villafañe del Club Gimnasia Acrobática Valladolid. Además otra gimnasta del club Belén Sánchez Yáñez se proclamó campeona de España en dobleminitramp N1 mixto ( 7-10 años) y Hugo Valero subcampeón en la misma categoría y modalidad.  Patricia Tomás obtuvo un tercer puesto en la modalidad de Trampolín N3. El resto de gimnastas del club completaron sus ejercicios quedando en buenas posiciones y estando a las puertas de las finales y por equipos han participado entre unos treinta situándose el club Aerotramp entre los nueve primeros, por tanto el medallero del club ha venido cargado con cinco medallas las que nos traen nuestros gimnastas castellano manchegos. Es un club muy joven y con mucha progresión sabiendo que solamente le dedican la mitad de horas que deberían con respecto a los demás clubes por falta de medios, aún así están creciendo a pasos agigantados y ha finalizado la temporada con grandes resultados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba