El Alba trabaja para dar salida a Héctor Pizana

/Hugo Piña/

El guardameta de Los Montesinos no continuará en el Albacete Balompié la próxima campaña. No es del interés para el primer equipo ni tampoco para su filial como ya ocurriera otras temporadas, siendo por ello, el portero valenciano, advertido por la dirección deportiva del club manchego que lidera Mauro Pérez para que sondee el mercado y acepte la oferta que desee con el objetivo de salir del Alba. Lo hará tras haber comenzado la pretemporada junto a Tomeu Nadal o Darío Ramos entre otros del equipo de Luis Miguel Ramis y el preparador de porteros Carlos Cano.

Héctor Pizana es curiosamente el futbolista más longevo de este Albacete Balompié, pues el meta valenciano llegó a la disciplina manchega en el verano de 2014. Desde entonces, el joven cancerbero ha compaginado el equipo filial, el primer equipo e incluso ha salido en calidad de cedido al Guijuelo de Segunda B. Precisamente en tierras extremeñas fue donde Héctor se lesionó de gravedad en una de sus rodillas, parando la cesión ambos clubes y retornando el portero a la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Fue aquí donde se operó y fue aquí donde se recuperó junto a los doctores y fisios del Albacete, completando la última fase y encontrándose ya apto para la práctica del fútbol.

De hecho, Pizana es uno de los jugadores que se encuentra haciendo la pretemporada con el primer equipo, notificándole eso sí la dirección deportiva que no cuentan con él. Ya se le ha comunicado que tiene que buscarse nuevo destino, pudiendo eso sí, hacer la pretemporada con el Albacete hasta que el equipo de Luis Miguel Ramis encuentre otro portero. Será entonces, tras haber sondeado Pizana el mercado y el Albacete haber firmado a un portero de garantías, cuando el guardameta de Los Montesinos tenga que salir del equipo. Su salida puede ser en forma de cesión como hace doce meses o en forma de rescisión, si bien lo que está previsto es que el valenciano no continúe ligado a la disciplina manchega en la Liga 123 el próximo curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba